LADY GAGA

Lady Gaga es tendencia en redes sociales, ¿lanzará nuevo disco?

La cantante ha llegado a ocupar los primeros lugares en las listas de éxitos y el total de premios con los que ha sido galardonada asciende a más de 300.

TENDENCIAS

·
Lady Gaga compartió una declaración en su cuenta de Twitter.Foto: Twitter @ladygagaCréditos: Twitter

Stefani Joanne, mejor conocida como Lady Gaga, saltó a la fama con el lanzamiento de su primer disco “The Fame” en 2008; desde entonces se ha convertido en una de las cantantes más importantes de la industria. Ha llegado a ocupar los primeros lugares en las listas de éxitos y el total de premios con los que ha sido galardonada asciende a más de 300.

Luego de una serie de éxitos, en el 2013 lanzó su tercer álbum: Artpop. Fue producido y compuesto en su totalidad por la misma Lady Gaga, quien decidió abarcar los géneros pop y dance con algunas influencias de rock, rap y funk, entre otros.

El único disco que no recibió nominaciones

Además, el contenido de las canciones abordaba temas como el amor, el abuso de sustancias, la astrología, la sexualidad, el feminismo e, incluso, hacían referencia a la mitología griega. Sin embargo, no tuvo el mismo éxito que los álbumes anteriores y se convirtió en el único material de la artista en no ser nominado al Grammy, a los American Music Awards ni a los MTV Video Music Awards.

A pesar de no ser igual de reconocido como sus antecesores, el disco logró alcanzar el primer lugar de ventas en países como Austria, Estados Unidos, Japón y Reino Unido; también se mantuvo entre los diez primeros lugares de ventas en Alemania, China, España, Francia e Italia. En México, gracias a las ventas, Artpop recibió discos de oro y platino.

Polémicas

Las controversias alrededor del álbum comenzaron desde el proceso de grabación. Luego de que la rapera Azealia Banks y Gaga trabajaran juntas para dos canciones que no salieron en la versión final del disco, Azealia comenzó a expresar su enojo.

Otro de los escándalos fue la supuesta competencia entre Katy Perry y Lady Gaga, quienes compartieron sencillos de su disco exactamente el mismo día. Estas polémicas, las declaraciones respecto al álbum y las críticas repercutieron en el despegue de Artpop.

¿Posible secuela?

Antes del lanzamiento del álbum, la cantante confesó que planeaba dividir el álbum en dos volúmenes. Tiempo después, incluso afirmó que ya tenía algunas canciones preparadas para este lanzamiento.

Con el paso de los años, Lady Gaga se enfocó en otros proyectos y descartó la idea de tener una secuela del disco, pues tuvo que enfrentar momentos difíciles durante la promoción de Artpop. Sin embargo, los grupos de fans no se dan por vencidos.

El primer día de abril de 2021, DJ White Shadow realizó una broma en Twitter, como parte del April Fools Day, basada en el lanzamiento de una canción inédita de Lady Gaga titulada “Tea”, originalmente incluida en el segundo volumen de Artpop.

A partir de eso, el publico de la cantante comenzó una petición en Change.org donde piden el lanzamiento de la secuela, misma que acumuló más de 40 mil firmas, provocando que el álbum se posicionara en los primeros lugares de ventas en plataformas digitales como iTunes y Amazon.

Foto: Twitter @LGMonsterBlog

Al respecto, Lady Gaga compartió en Twitter unas palabras para agradecerles a sus “pequeños monstruos” por demostrarle tanto cariño:

“La petición #buyARTPOPoniTubes para un segundo volumen del álbum ha inspirado una calidez tremenda en mi corazón. Hacer este álbum fue como una cirugía al corazón. Estaba desesperada, con dolor y vertí mi corazón en la música electrónica que golpeaba más fuerte que cualquier droga que pudiera encontrar. Me derrumbé después de lanzar este álbum. Gracias por celebrar algo que alguna vez se sintió como una destrucción. Siempre creímos que estaba adelantado a su tiempo. Años más tarde resulta que, a veces, los artistas lo saben. Y también los pequeños monstruos. Garras arriba”.

La reacción de la cantante y la emoción de sus fans han logrado que el álbum lanzado en 2013 y el nombre de Lady Gaga sean tendencia en Twitter.

aar