BESOS

Día Internacional del Beso: 5 TIPOS de BESOS y su SIGNIFICADO

Los besos son una de las cosas que más disfrutamos los humanos, aquí te contamos porqué nos gustan tanto y cuál es su función

TENDENCIAS

·
Un beso puede tener muchos significados dependiendo del tipo y de quién te lo de. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

En el marco del Día Internacional del Beso seguramente te has preguntado cuál es la razón por la que nos besamos o porqué disfrutamos tanto besar. Así que aquí te hablaremos un poco al respecto y te daremos el significado de algunos tipos que existen.

¿Por qué damos besos?

Según algunos psicólogos evolucionistas, creen que dar besos a otras personas tiene una base genética, pues estamos predispuestos a ellos desde que nacemos.

Y según su teoría, los besos tienen como función la perpetuación de la especie humana, pues nos ayudan a sobrevivir en distintos aspectos, como estrechar lazos y ser más sociales con otros individuos.

Tipos de besos y su significado

Existen muchos tipos de beso, algunos probablemente los desconocemos o han sido un invento propio, sin embargo, aquí te contamos el significado de los besos más comunes.

  • Beso esquimal: Este tipo de beso es uno que no utiliza los labios, pues se trata de un roce de narices entre dos personas. Su nombre proviene de los esquimales, quienes vivían en zonas muy frías y no podían besar con sus bocas ya que podrían quedarse pegados, por lo que tuvieron que utilizar las narices para demostrar cariño.
  • Beso en la frente: Este es uno de los besos más comunes, algunas madres dan esta clase de beso por primera vez a sus bebés, pues demuestran ternura y protección.
  • Beso francés: Este beso es uno de los más conocidos y populares, ya que es uno de los más utilizados en las películas románticas. Se le llama así porque las lenguas de dos personas interactúan entre sí, además, es considerado uno de los besos más pasionales.
  • Beso en la mejilla: Este es el beso más utilizado por todos, es el que ocupamos para saludar a nuestros papás, amigos o hasta recién conocidos. Esta clase de saludo demuestra amabilidad y cordialidad.
  • Beso en la mano: Este beso es utilizado para demostrar respeto o admiración, en la antigüedad era utilizado para saludar a las personas mayores o con altos rangos.
  • Beso de pico: Este tipo de beso es muy popular entre las parejas, ya que se trata de la unión de dos labios y es muy fácil y  rápido de dar.

PAL