DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD TRANS

Día Internacional del Beso: Las mejores canciones que puedes dedicar

El Día Internacional del Beso es el tema más popular de conversación en las plataformas digitales; especialmente durante los últimos dos años, pues la pandemia por Covid-19 ha modificado la forma de conmemorarlo

TENDENCIAS

·
La ocasión no pasa desapercibida, a pesar de las condiciones actuales.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este día internacional se instauró debido a una pareja tailandesa que, durante un concurso en el año 2013, logró romper el récord del beso más largo de la historia. Los protagonistas del evento estuvieron más de 58 horas besándose, sin despegarse ni un momento.

El beso es una de las muestras afectivas, románticas y eróticas más comunes, pero también una de las más antiguas; por lo que la ocasión no pasa desapercibida, a pesar de las condiciones actuales y las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria.

Como cada 13 de abril, la celebración del Día Internacional del Beso es el tema más popular de conversación en las plataformas digitales; especialmente durante los últimos dos años, pues la pandemia por Covid-19 ha modificado la forma de conmemorarlo. Por ello, te presentamos las mejores canciones para dedicar este día.

Besándote – Los Auténticos Decadentes

Una de las canciones más populares del grupo argentino que habla sobre la importancia de atrevernos, en este caso, a besar la persona que queremos; lo que vale toda la pena del mundo.

Bésame mucho – Luis Miguel

Tal vez el bolero más famoso de la compositora mexicana Consuelito Velázquez y también una de las canciones más populares del siglo XX. Aunque hay diferentes versiones, la versión interpretada por “El Sol de México” se ha convertido en un clásico que no puede faltar en tu repertorio.

Darte un beso – Prince Royce

Este lanzamiento del 2013 le valió al estadounidense permanecer en los primeros lugares de las listas de éxitos durante varios meses y es que con el ritmo nadie puede quedarse sin bailar. Con esta canción de amor podrás decirle a quien decidas: “Si el mundo fuera mío, te lo daría”.

La flaca – Jarabe de Palo

Compuesta por el español Pau Donés, la canción de 1996 interpretada por el grupo Jarabe de Palo que se ha mantenido como parte inseparable del rock. La canción está basada en una historia del mismo cantante, quien cuenta que escribió la letra después de viajar a Cuba y enamorarse de una mujer que no olvidó jamás.

Bésame – Camila

El tercer sencillo del segundo disco de Camila, titulado “Dejarte de amar”, que se colocó en las primeras tres posiciones en la cartelera Billboard y permaneció más de 40 semanas en la lista. Ideal para dedicar si lo que quieres es que te besen a destiempo.

Bésame – Ricardo Montaner

Si buscas un clásico, las canciones de Ricardo Montaner son infalibles; especialmente esta. “Bésame” se ha convertido en el tema más versionado del artista y uno de los más románticos que podrás encontrar.

De los besos que te di – Christian Nodal

Ahora, si lo tuyo es la música regional mexicana, Christian Nodal es la opción perfecta para saber si los besos que diste fueron memorables y si alguien los echa de menos.

11 besos – Morat

La banda colombiana tiene una gran cantidad de éxitos en su repertorio; sin embargo, esta canción narra los diferentes besos que se pueden experimentar y lo difícil que es decirles adiós.

One Kiss – Dua Lipa y Calvin Harris

El sencillo del 2018 que se convirtió en la canción del verano cuenta con millones de reproducciones en todo el mundo. Si lo que quieres es pedir una oportunidad, no dudes en dedicarla.

aar