QUÉ VER NETFLIX

Netflix: Seaspiracy, el mejor documental para ver este domingo 11 de abril; te hará dudar en comer pescado otra vez

Una vez que veas Seaspiracy, un nuevo documental en Netflix, tu percepción de la comida marina cambiará, sin duda alguna. 

TENDENCIAS

·
Podrás hacer un análisis más critico de la pesca. Foto: Especial.

¿No sabes qué ver en lo que resta de este domingo? Pues en Netflix está disponible el documental “Seaspiracy” es el documental  más importante del momento y expone una “conspiración” que lentamente está destruyendo la vida marina y los océanos del planeta.

El largometraje expone el lado oscuro de la industria de la pesca y lo que realmente significa que sea sustentable, mostrando que el mar pasa por una situación que es igual o peor de dañina que la que se conecta con la agricultura moderna.

Ali Tabrizi, quien funge como narrador y documentalista, viaja de las Faroe Islands a Japón, Tailandia y a otros sitios para mostrar algunos de los problemas medioambientales que la mayoría de las personas ignoramos sobre la pesca.

Lo pensarás dos veces antes de volver a comer pescado

Seaspiracy comienza presentando una serie de artículos en los que se habla sobre decenas de animales marinos que murieron por haber consumidos grandes cantidades de plástico y deja en claro que no sólo las botellas, sino que gran parte de la contaminación por plástico viene de los productos de la pesca, como las redes.

También hace referencia a la Baycatch, uno de los grandes problemas de la actualidad y se refiere a las especies y animales que son capturados “accidentalmente” durante la pesca, como pasa con los delfines durante la pesca de atún.

“Nadie puede garantizar que el producto sea seguro para los delfines, una vez que esté en el océano. ¿Cómo sabes lo que están haciendo? Tenemos observadores a bordo, pero los observadores pueden ser sobornados y no salen con regularidad”, se dice en el documental. 

Otro de los argumentos del documental es que, todavía se da algún tipo de esclavitud en los barcos de pescadores y asegura que alrededor de 360 mil trabajadores murieron en un periodo de cinco años y que hay algunos criminales conectados con el tráfico de drogas y de personas que intentan dominar la industria, secuestrando pescadores y forzándolos a trabajar.

Sin duda es algo que debes de ver para agudizar tu sentido crítico. Una vez que lo veas, tu percepción de la comida marina cambiará, sin duda alguna. 

msb