APPS

¡No más trolleo! La app que quiere erradicar la MALA ORTOGRAFÍA en redes sociales

La app mexicana quiere erradicar la mala ortografía en redes sociales

TENDENCIAS

·
Mala ortografía en las redes sociales.Pixabay Créditos: Pixabay

El virus del Covid-19 cambió la vida de millones de personas, el contacto humano se redujo de forma muy evidente y las plataformas, que por un momento creímos olvidadas, regresaron a su punto de auge. Todos los días hay posteos a favor o encontra de algún movimiento y desgraciadamente, un sinfín de horrores ortográficos. 

Como respuesta a este problema y para erradicar la mala ortografía nació una App 100% mexicana, hecha por periodistas que crearon un sistema innovador que te ayudará a olvidar los trolleos de los que podrías ser víctima. Te hablamos de Postcorrecto, una aplicación que quiere combatir este tipo de errores en Internet

“Nos dimos cuenta que las aplicaciones para corregir textos son básicas y al no contar con inteligencia artificial suelen tener graves errores de interpretación. Hasta la fecha, el método más eficaz y profesional para corregir y optimizar cualquier texto es el que utilizan los correctores de estilo.

Sin embargo, para muchas personas puede resultar elevado el costo de su trabajo, así que desarrollamos una aplicación web que facilita el proceso para que más personas accedan a sus servicios”, explicó Ignacio Gómez Villaseñor, fundador de Postcorrecto.

¿Cómo funciona? 

La App otorga créditos de corrección dependiendo a un número determinado de caracteres. Por lo que no importa qué tan pequeño o extenso sea el texto que quieras corregir, ya que cada post, o crédito como lo llaman ellos, corresponde a 560 caracteres. 

Es decir, con esta aplicación puedes corregir un tuit, una publicación de Facebook, Instagram, LinkedIn o incluso un mensaje de WhatsApp.

“Más allá de la importancia que le dé una persona a la opinión de la sociedad sobre si escribe bien o no, en la actualidad la buena ortografía es un factor que ayuda a generar la percepción de que alguien es profesional, inteligente y de confianza.

Cuando una persona o empresa comete errores ortográficos de manera reiterada, corre el riesgo de ser estigmatizada y catalogada como informal, inculta o incluso se le podría considerar no apta para desempeñar alguna función específica; lo que podría culminar en la pérdida de oportunidades”, comentó Gómez Villaseñor.

¿Cómo crear una cuenta? 

Sólo debes ingresar a la página oficial de la página, crear una cuenta y enviar los textos que tú quieras a revisión. De esta manera, según el director general de la empresa, será más fácil llegar a un mayor número de suscriptores y es que la buena ortografía siempre te abrirá puertas.