NASA

NASA reconoce a mujeres científicas, astronautas y pilotos en el 8M2021: "¡No estaríamos aquí sin ustedes!"

La agencia espacial reconoció el gran trabajo de las mujeres que impulsaron proyectos y realizaron un cambio para el mundo entero

TENDENCIAS

·
NASA reconoce a la labor de mujeres en la ciencia este 8 de marzo. Foto: Instagram @nasaCréditos: Foto: Instagram

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, cuando miles de mujeres salen a las calles para exigir una vez más igualdad y un alto a la violencia de género en todo el mundo. 

Es en este día cuando se debe hacer una reflexión sobre todas aquellas mujeres que dieron su vida y alzaron la voz en la búsqueda de la igualdad y que marcaron un precedente del feminismo para desatar una lucha más grande de mujeres

Científicas, activistas, escritoras y muchas otras mujeres dejaron huella con su talento y esfuerzo en la lucha de la igualdad en el mundo entero, algo que la NASA no dudó en reconocer este 8 de marzo. 

“En la NASA, las mujeres, ya sean científicas, pilotos, astronautas o expertas en la materia, nos ayudan a cumplir nuestra misión de alcanzar nuevas alturas, innovar y explorar en beneficio de la humanidad. Saludos a aquellas mujeres, pasadas y presentes, cuyo valor y talento nos impulsan hacia adelante. Gracias por todas sus contribuciones. ¡No estaríamos aquí sin ustedes!”, escribió la NASA en redes sociales. 

NASA reconoce a grandes mujeres 

En redes sociales la NASA compartió la fotografía y un poco sobre la gran trayectoria de las mujeres que han contribuido con sus trabajo y talento en la agencia espacial de Estados Unidos a lo largo del tiempo. 

La primera de ellas es Christa McAuliffe, la primera maestra seleccionada para ir al espacio, entrenando en un jet T-38 sobrevolando la bahía de Galveston. 

Katherine Johnson, que En los primeros años de la NASA, matemáticos talentosos analizaron y verificaron datos aeroespaciales complejos. Hoy en día, ella es una de las más reconocidas de estas "computadoras humanas”. 

En 1995 Annie Easley comenzó su carrera en la NASA, luego en el Comité Asesor Nacional de Aeronáutica (NACA), como una computadora humana que realizaba cálculos matemáticos complejos.

La Dra. Mae Jemison se convirtió en astronauta en 1987. ¡Voló en el transbordador espacial en 1992 y se convirtió en la primera mujer afroamericana en lanzarse al espacio!