SHAQUILLE O´NEAL

¿Qué pasó el 6 de marzo? Nació Shaquille O'Neal; 7 datos de esta leyenda del básquetbol

La carrera de Shaquille O’Neal está llena de triunfos, pero también ha tenido unos tropiezos bastante hilarantes.

TENDENCIAS

·
Es ídolo de los amantes del basquetbol. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

Un día como hoy, pero de 1972 nació una de las leyendas del baloncesto: Shaquille O’Neal, quien ha sido cuatro veces ganador del anillo y una vez MVP de la NBA. El ídolo de muchos dominó con puño de hierro la liga y hoy cumple un año más; aquí te contaremos algunos datos que tal vez no sabías de él.

Un arranque difícil en la lucha libre

Recientemente, hace un par de días, el que fuera estrella de la NBA durante los 90 y la primera década del siglo XXI se estrenó en la All Elite Wrestling (AEW), pero tuvo que ser sacado en una camilla directo al hospital, pues quedó noqueado por Cody Rhodes.

No es muy bueno en las peleas

Glen Davis, un niño de 14 años, lo retó a una pelea de lucha libre cuando Shaquille tenía 28 años. Lo increíble fue que el adolescente tumbó al 'Shaq'. Años después se encontrarían en el vestidor ambos jugando para los Boston Celtics. 

Ganó un disco de platino como cantante

Sí, Shaquille O'Neal no sólo era bueno con el balón en las manos, pues incursionó como cantante de rap; lanzó cuatro discos de este género, pero fue en 1993 cuando "Shaq Diesel" arrasó en los gustos de popularidad; ganó un disco de platino. 

Shaq-Fu: el videojuego 

Shaquille O'Neal fue un hombre muy querido, por eso en los videojuegos se le rindió un homenaje en una de sus etapas más importantes de su carrera, pues le crearon el título "Shaq-Fu" el cual era de lucha; se podía jugar Sega y Super Nintendo en 1994.

Le gusta ser un uniformado

En la actualidad forma parte del cuerpo policial de Miami, Florida, pues es un oficial de reserva.

Se sabe que siempre está haciendo bromas. Foto: Instagram.​​

Una trayectoria que impresiona a todos

O’Neal lideró a los Lakers en cinco temporadas como máximo anotador y fue también líder de la liga en 10 ocasiones. Fue 15 veces seleccionado para el “All-Star Game”, siete de ellas mientras jugaba con los Lakers.

No siempre pudo ser el mejo

Falló un total de 5 mil 317 lanzamientos desde la línea de tiro libre. Sólo logró encestar el 52% de los disparos que intentó y aun así anotó más Kareem Abdul Jabbar (con quien más se le compara).

msb