DIÓXIDO DE CLORO

¿Dióxido de cloro vs Covid-19? Estos son los terribles efectos por usarlo

El químico puede resultar tóxico y hasta letal para el cuerpo humano

TENDENCIAS

·
La sustancia podría resultar letal para quien lo consuma. Foto: ChequeadoCréditos: Chequeado

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, la comunidad científica se dio a la tarea de comenzar a investigar hasta dar con una vacuna que la controles y la erradique; sin embargo, la desesperación por cuidarse y cuidar a los suyos, provocó que las personas recurrieran a todo tipo de métodos para evitar caer enfermos. 

Uno de los remedios que han sonado en las redes sociales es el uso del dióxido de cloro, elemento que de acuerdo con los vendedores, es capaz de eliminar el virus del organismo. El argumento que llena de confianza a los consumidores el la teoría de que las grandes farmacéuticas no quieren que esto se sepa, pues implicaría pérdidas millonarias para su ramo. 

De acuerdo con científicos de la UNAM el uso del dióxido de cloro puede resultar tóxico y hasta letal para el cuerpo humano, pues podría afectar la oxigenación y dañar el funcionamiento de las glándulas tiroides, 

Gilberto Castañeda, investigador del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) señaló otras consecuencias que podría generar el elemento químico: 

  • Intoxicación
  • Quemaduras en la mucosa gástrica
  • Sedación 
  • Dificultad para respirar

¿Qué es el dióxido de cloro?

Como todos los óxidos de cloro, es un potente y útil agente oxidante, utilizado en el tratamiento del agua y como blanqueante. En este caso el dióxido es un compuesto de cloro neutro, muy diferente del cloro elemental, tanto en su estructura química como en su comportamiento.  Una sus características más importantes es su gran solubilidad en agua, especialmente en agua fría.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.