PANDEMIA COVID-19

Advierten aseguradoras que no cubrirán daños a la salud por consumo de dióxido de cloro

Ingerir dióxido de cloro daña la salud de las personas

NACIONAL

·
Aseguradoras no harán válidas pólizas cuando paciente consumió dióxido de cloro.FOTO: ESPECIAL

A través de redes sociales, principalmente en WhatsApp, ha circulado información en video sobre el uso del dióxido de cloro como tratamiento contra el COVID-19, tanto preventivo como para curar la enfermedad, sin embargo, la misma Organización Mundial de la Salud ha explicado que su consumo puede producir daños a la salud.

Ante esta popularidad entre la población, las aseguradoras del país circularon entre sus afiliados la información de que los gastos que se hagan por tratamientos, padecimientos y enfermedades que se deriven por el consumo o ingesta de dióxido de cloro, no estarán cubiertos por las pólizas.

En México, la Cofepris y el mismo Gobierno Federal ha recomendado a la población "no" consumir esta sustancia, no se considera una sustancia preventiva o correctiva ante el virus conocido como Covid-19.

Aclaran las aseguradoras que, en lo general y dependiendo de la póliza, sólo cubren los medicamentos del Asegurado en el hospital y los adquiridos fuera de él, siempre que sean prescritos por los médicos tratantes, que tengan relación con el tratamiento del padecimiento cubierto y que estén registrados como medicamentos en la Secretaría de Salud. Ninguna de estas cumple el ingerir dióxido de cloro.

Por Ricardo Gómez