SEMANA SANTA

¿Viajarás por carretera en Semana Santa? Sigue estos consejos antes de salir de casa

Busca la mejor ruta y revisa tu automóvil antes de salir para llegar con bien a tu destino

TENDENCIAS

·
Es necesario conocer los números de emergencia y ayuda.Especial

Aunque la pandemia por Covid-19 aún está latente, algunas personas han optado por vacacionar en este periodo de Semana Santa, muchos se desplazan por carretera a sus destinos, por lo que es importante tomar recomendaciones y cuidados al viajar.

Notificar a los familiares, consultar el estado del tiempo, hacer la mejor playlist para el camino y llevar comida para el viaje es muy importante, pero también se debe pensar en la seguridad del conductor y de quienes lo acompañan.

Visita al mecánico

Es necesario revisar el automóvil, una de las alternativas es llevar días antes el carro al mecánico, para asegurarse de que esta en las condiciones para viajar, también es de utilidad revisar el estado de las llantas y cargar un neumático extra por cualquier percance.

Si se llega a su sufrir algún accidente es vital conocer los números de emergencia, entre ellos el 911 y el 074 que es de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE)

Ruta y seguridad

Buscar la mejor ruta, si es la primera vez que viajas a ese lugar, es importante informarte sobre el estado de la carretera, la seguridad del lugar, la cantidad de casetas y la distancia que se recorrerá.

Existen aplicaciones para seguir las recomendaciones del camino e incluso algunas de ellas te informas si hay tráfico o sobre algún accidente o percance que se puede presentar.

Botiquín de primeros auxilios

Además de llevar siempre el cinturón de seguridad es necesario llevar un botiquín de primero auxilios, en el que se encuentren los productos esenciales, pues en caso de sufrir algún accidente la ayuda podría demorar o en caso de algún malestar se puede arruinar los planes o sentirte incomodo durante el trayecto.

Efectivo

Aunque en la mayoría de los lugares reciben tarjeta de crédito o débito es importante sacar algo de efectivo antes de salir a carretera pues para algunas cacetas es necesario.

Además en México hay diversos establecimientos a las orillas de las carreteras donde venden algunos antojitos o artesanías, si deseas apoyar al talento local puedes comprar sus productos.

Higiene

Y como dato extra, pero de los más importantes, llevar cubrebocas extra, pues es común que con las prisas estos se pierdan o los dejes en cualquier lugar, no olvides gel antibacterial para cuando estés en contacto con objetos o personas.

GB