ISLANDIA

Islandeses juegan voleibol junto a volcán en erupción: VIDEO

El video de estos arriesgados jugadores dividió opiniones en redes sociales

TENDENCIAS

·
El volcán Fagradalsfjall llevá más de una semana en erupción.Foto: Especial

Hace unos días comenzó a circular en redes sociales un impactante video en el que se muestra a unos despreocupados jóvenes islandeses jugando voleibol a unos cuantos metros de un volcán en plena erupción.

El video rápidamente se hizo viral debido a lo extremo y casi surrealista que pareció para los internautas del mundo realizar esta actividad en una zona de peligro extremo.

Luego de que el video se hiciera viral, la jugadora profesional de voleibol, Thelma Gratarsdottir, informó a través de redes sociales que fue ella y un grupo de amigos quienes fueron captados jugando un partido de voleibol junto al volcán Fagradalsfjall y subió un nuevo video en el que se aprecian más de cerca las acciones.

“Así que aparentemente un video y mis amigos y yo se volvió viral. Aquí hay otro video de nosotros jugando voleibol en frente del volcán en Islandia”, escribió la jugadora en su cuenta de Twitter.

El video generó opiniones divididas entre los internautas debido a que unos celebraron el valor y la osadía que tuvieron para jugar voleibol a unos metros del torrente de lava, mientras que otros usuarios calificaron de irresponsables a los protagonistas de este video.

El volcán Fagradalsfjall se ubica en la península de Reykjanes en Islandia y está clasificado como un volcán en escudo, por lo que significa que está formado a partir de las capas sucesivas de erupciones fluidas por lo que la pendiente en estos volcanes es suave.

El 19 de marzo el volcán Fagradalsfjall entró en erupción y de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia es la primera que registra desde hace unos 800 años aproximadamente.

CBC