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¿Es verdad? Gucci lanza tenis en solo 250 pesos pero… no son reales, ¡Son virtuales!

El polémico lanzamiento causó controversia y dividió opiniones entre quienes los señalan como una estafa y quienes los destacan como una innovación en el mundo de la moda

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Los tenis dividieron opiniones entre los internautas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Lo que parecía ser un “ofertón” de la afamada marca de moda italiana Gucci, resultó ser un producto algo extraño y muy cuestionado en redes sociales, pues si bien la marca se caracteriza por ser de lujo, llamó la atención el “bajo costo” de un par de tenis que publicados en un costo de alrededor de 12 dólares, lo que equivale a alrededor de 250 pesos mexicanos, sin embargo, resulta que la prenda no es real sino que los tenis son virtuales.

La peculiar “prenda” consta de un par de zapatillas deportivas de realidad aumentada, que las personas que decidan adquirirlas pueden “portar” utilizando un filtro aplicado con algún dispositivo electrónico que hace parecer que traes puestos los tenis en la vida real.

El singular modelo que ha causado gran polémica entre los internautas fue creado por Gucci en colaboración con la empresa de tecnología de moda Wanna, empresa que aunque algunos la califican de “fraude”, se especializa en la creación y uso de la realidad aumentada para crear modelos 3D de accesorios de moda digitales.

Ya existía un catálogo virtual

El costo por estos tenis virtuales ha generado polémica debido a que en el pasado Gucci ya había colaborado con la app Wanna Kicks para digitalizar su catálogo de tenis, el cual permitía que los clientes se pudieran “probar” los tenis a través de la realidad aumentada.

Es por ello que para algunos usuarios le hecho de que ahora se venda esta idea es o una gran estrategia de mercadotecnia o un engaño para los consumidores pues más allá del filtro para tomar fotografías, los tenis no son tangibles.

SSB