SUPERLUNA DE GUSANO

¡Es hoy, es hoy! Superluna de Gusanos iluminará el cielo esta noche: Ve a qué hora y por qué se le conoce así

Lo mejor de todo es que no necesitarás binoculares o un telescopio para disfrutarla

TENDENCIAS

·
Con esta Luna llena se despide el mes de marzo. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Luna, nuestro satélite natural que emociona a los astrónomos por todos los misterios que la envuelven y que hace suspirar a los poetas y enamorados por su belleza, se podrá ver más brillante y cercana; se le conoce como Supeluna de Gusanos y será con este evento con el que despedirá el mes de marzo.

Por si fuera poco, esta buena noticia será aún mejor, pues no se necesitarán instrumentos como telescopios o binoculares para poder apreciarla sin problema, pues podrá verse perfectamente bien; sin embargo, si ya cuentas con este tipo de aparatos, no dudes en disfrutarla al máximo.

¿Por qué se le conoce como Superluna?

Se le conoce de esta forma por que se encontrará dentro del 90 por ciento de su cercanía con la Tierra, fenómeno que se conoce como perigeo. Esta cercanía se pude distinguir entre 2 y 4 veces al año. Richard Nolle es el astrólogo responsable de este término; se lo otorgó en el año de 1979 para describir tanto una luna nueva como una luna llena que ocurren en o cerca (dentro del 10 por ciento) del perigeo.  

¿Por qué se le conoce como Superluna de Gusanos?

Como ya vimos, "Superluna" es un término por la cercanía de la Luna con la Tierra, pero el término "gusanos" se lo concedieron las tribus originarias de Estados Unidos por ser la tercera Luna llena del año, época en la que la tierra comenzaba a ablandarse y los insectos de este tipo comenzaban a salir de ella. 

¿A qué hora podré disfrutar de la Superluna de Gusanos?

Está de más decir que apenas caiga la noche se podrá apreciar la Luna, pero su máximo esplendor será por la madrugada, a partir de las 00:48 horas. Siendo una hora no tan tarde, la podrás disfrutar sin ningún problema. Si te la pierdes, no te preocupes, porque durante tres madrugadas, aproximadamente, alrededor de la misma hora, la Luna aparecerá llena.

lhp