VIDEO VIRAL

VIDEO VIRAL: ¡Indignante! Policías Maryland gritan y detienen a niño de 5 años “las esposas serán tu mejor amigo", le dicen

El lamentable acto ha generado gran indignación pues a pesar de haber ocurrido en 2020, luego de una investigación interna los dos elementos continúan activos

TENDENCIAS

·
El incidente se registró el 14 de julio de 2020, recientemente se volvió viral por la divulgación del video. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Gran indignación ha generado entre los habitantes del condado de Montgomery en Maryland, luego de que el departamento de policía local difundiera la grabación del momento en que al menos dos de sus agentes detienen y aparentemente maltratan a un niño de cinco años al que insultan y amedrentan al decirle que “las esposas serán tu mejor amigo".

Si bien el incidente se registró el 14 de julio de 2020, recientemente se volvió viral por la divulgación del video, sin embargo ha causado gran indignación, pues a pesar de que en su momento se realizó una investigación interna, los dos agentes que participaron en la detención aún siguen en activo.

Según reportaron medios locales, el lamentable incidente ocurrió luego de que una empleada de la guardería donde se encontraba el niño llamó a la policía para que le ayudaran a regresar al pequeño a las aulas.

La grabación que ha causado gran molestia entre los habitantes de este condado y los internautas, fue captada por la cámara corporal del agente Kevin Christmon; en dicho video se le puede apreciar hablándole de manera brusca al pequeño y lo traslada a la fuerza al jardín de niños, donde el pequeño es encerrado en espera de su madre, Shant Grant. 

“Las esposas serán tu mejor amigo”

Ya en la sala donde como si fuera un delincuente el menor es retenido por varios minutos se ve al infante sin poder dejar de llorar, mientras ambos agentes continúan reprochándole el que se hubiera escapado.

Asimismo de un momento a otro el compañero del primer agente, identificado como, Dionne Holliday, se inclina hacia el niño y le grita con fuerza en la cara; en tanto el agente que graba el momento amenaza al pequeño y le dice que cuando sea grande “¿sabes cuál será tu mejor amigo? Estas", le menciona señalándole un par de esposas. 

Cuando finalmente la madre arriba al lugar, el agente Holliday tacha al niño de “irrespetuoso" y sugiere darle una tunda de golpes por sus actos.

Pese a que se presentó una demanda en contra de los agentes por estos hechos, luego de una investigación interna ,el departamento de policía del condado informó que ambos agentes continúan en activo y no han recibido ninguna sanción por estos hechos.

SSB