En diversos países del mundo, incluido México, millones de personas invierten recursos con el objetivo de proteger sus prendas u objetos de valor; desde casas, coches y hasta celulares, los bienes materiales son una prioridad para las personas. Por ello las empresas aseguradoras han ofrecido dentro de sus pólizas también la oportunidad de que las personas protejan y aseguren a sus mascotas.
Desde gatos, perros y animales de compañía, ahora los mexicanos pueden asegurar a sus mejores amigos de cuatro patas, esto gracias a que la industria de los seguros se ha adaptado a las circunstancias actuales para poder ofrecer a los usuarios protecciones de todo tipo y a la medida de los clientes.
Si bien en países como México aún no es una práctica muy socorrida, hay que recordar que en nuestro país las personas llegan a gastar en promedio hasta 3 mil 500 pesos mensuales en servicios y productos de higiene para sus mascotas, lo que representa casi el doble de la suma que destinan a su propio cuidado personal.
Esto se convierte en una razón importante por la que las personas que cuentan con mascotas, y deseen brindarles protección, puedan adquirir una póliza de seguro para sus amigos de cuatro o patas, y así protegerlos ante enfermedades y posibles accidentes. La pólizas que ofrecen las aseguradoras son tan diversas que pueden abarcar desde un seguro de gastos médicos para mascotas y hasta tener cobertura para vacunas y para llevarlo a la estética.
El seguro te ayuda a manejar mejor tus gastos
Las pólizas de seguros para mascotas te apoyan para que puedas manejar mejor tu economía y tus finanzas a la hora de enfrentar algún tipo de inconveniente para tus mascotas, ya que se convierte en un apoyo a la hora en que los más pequeños integrantes de la familia se enferman o se lesionan.
De manera similar al seguro de salud para las personas, el seguro para mascotas incluye diferentes planes y características de la póliza, por lo que son diversos los factores a considerar a la hora de contratar uno. Los hay con cobertura para accidentes y enfermedades, el cual puede llegar a contemplar hasta los peores escenarios tales como envenenamientos o traumatismos.
Las coberturas de bienestar se enfocan a los llamados "aspectos básicos" y que contempla la mayoría de las visitas de rutina que tiene tu mascota con el veterinario: desde vacunas, trabajo dental y análisis. Algunos seguros contemplan además la llamada cobertura de recetas, el cual, como su nombre lo indica, ayuda a cubrir los gastos de recetas médicas de tu mascota.
Finalmente, algunas aseguradoras contemplan una póliza de cobertura contra todo riesgo, la cual incluye todas las anteriores y algunos servicios adicionales, como por ejemplo terapias alternativas (acupuntura, quiropráctica, etc.), extremidades prostéticas, consultas con especialistas y visitas a un hospital de urgencias veterinarias.
Los factores que influyen en el precio de tu póliza son diversos y cambian dependiendo de las aseguradoras, sin embargo lo que sí es seguro que analizarán serán la edad de tu mascota, la raza del mismo, el lugar en donde resides, el tipo de coberturas que elijas, así como los medibles que selecciones. Éstos últimos normalmente se pueden ajustar, así como los límites de cobertura y los porcentajes de reembolso de la póliza.
mypr