ESTADOS

¿Es un cometa? Estela en el cielo de Monterrey sorprende a regios: VIDEO

El avistamiento del supuesto cometa fue registrado la tarde de este jueves en la ciudad de Monterrey

¿Es un cometa? Estela en el cielo de Monterrey sorprende a regios: VIDEO.Foto: Archivo

En un video que circuló en redes sociales se evidenció la presencia de un fenómeno extraño que causó expectación. En dicho video se muestra, cómo a plena luz del día una especie de estela atraviesa el cielo azul y despejado de esta tarde del jueves 25 de marzo, en Monterrey.

Una estela es el rastro que deja un cuerpo en movimiento tras de sí, ya sea en el agua o en el aire. En este caso, ese cuerpo en movimiento se cree que fue un cometa que atravesó la ciudad, y que incluso, se pudo ver con la intensa luz del sol de esta tarde.

El video fue publicado a las 6:16 de la tarde de este jueves, en la cuenta de la usuaria de Twitter @MandyLeao, donde expresa su sorpresa al ver este extraño fenómeno. “Alguién explíqueme qué es esto en el cielo de Monterrey??? #cometa #mty”, dice la publicación junto con el video.

Un cometa es un cuerpo celeste del sistema solar de pequeñas dimensiones que, cuando se acerca al Sol, deja una cola luminosa de miles de kilómetros. Si bien, es más común ver estos cuerpos astrales en la noche, o más fácil en realidad, esta estela hace pensar que tal vez sí es un cometa lo que pasó en el cielo.

Sin embargo, el misterio aumenta, al ver en el video que de momentos la estela aparece, desaparece y vuelve a aparecer. Por lo que, descubrir qué es en realidad esa estela, se vuelve más complejo. Este caso rememora la caída de un cuerpo espacial en Monterrey, ocurrido el año pasado, y que causó gran sorpresa en la comunidad.

Meteorito en Monterrey

El 6 octubre del 2020, poco después de las 10 de la noche, otro fenómeno natural que iluminó el cielo oscuro causó sorpresa a los regiomontanos. En un inicio se dijo que era un meteorito que cayó del cielo, atravesando Monterrey, pero que tocó tierra en el estado vecino de Tamaulipas.

Más tarde, se explicó que lo que cayó fue algo llamado bólido, que se refiere a cuando un meteoro es muy brillante. Por otro lado, meteoro es el paso luminoso en el cielo, causado por un trocito de un asteroide que se llama meteoroide, que puede ser desde el tamaño de un granito de arena o más grande. Y la intensa luz que lo acompaña, es por la gran velocidad con la que cae.

AV