Haz tu denuncia aquí
FRIENDS

Friends tiene 5 errores de continuidad que los fans no quieren admitir, pero existen

A lo largo de 10 temporadas, Friends dejó muchas cosas sin resolver, entre ellas las cinco inconsistencias que a continuación te presentamos

TENDENCIAS

·
Foto: GettyCréditos: EFE

Friends puede ser una de las comedias más entretenidas de todos los tiempos, pero no estuvo exenta de errores. Durante sus 10 temporadas y 236 episodios, hubo muchos errores de continuidad. Incluso con retransmisiones en varios canales todos los días, conjuntos de DVD y Blu-ray y la serie que se transmitió en Netflix, los fanáticos no pueden ver todos los defectos.

La mayoría de los errores encontrados son fáciles de explicar. Los programas de televisión hacen múltiples tomas de escenas. En la edición, a veces esas tomas se juntan para hacer la versión final que ves en el episodio. Eso puede llevar a errores de continuidad con la utilería, el vestuario o la ubicación de los personajes.

Friends
Fotograma, capítulo 8 temporada 10

Sin embargo, errores como esos no deberían estar en el producto o episodio final. Alguien debería haberlos visto en la edición, especialmente en el caso de una prenda diferente, líquido en un vaso o un accesorio faltante. En al menos un caso, podría ser simplemente que las cosas cambien después del episodio piloto. En otro caso, se trata de que un decorado sea visible porque parte de un apartamento simplemente nunca aparece en el programa y por lo tanto no se construyó.

Sin embargo, los fanáticos no siempre detectan errores como este porque están enfocados en la trama y los personajes. Friends se benefició de esto porque contó con 10 temporadas de episodios divertidos. Algunos de estos errores son fáciles de detectar, hubo severas inconsistencias en la trama que no quedaron resueltas. Aquí te mostramos las que observamos. 

Las inconsistencias en la trama de Friends

¿Qué fue de las mascotas de Joey y Chandler?

El pollito y el pato juegan un papel importante como las queridas mascotas de Chandler y Joey en temporadas anteriores. Desaparecen lentamente del programa y hacen su última aparición en la sexta temporada, episodio 20, "El de Mac y Cheese".

Las aves no se vuelven a ver, pero se menciona al pato cuando se come la crema facial de Rachel y se enferma en la séptima temporada. Dado lo mucho que los amaban Chandler y Joey, es un poco extraño que nadie lo mencione al final

Foto: Especial

¿Por qué Ben, el hijo de Ross no estaba en su boda con Emily?

Ross menciona a su hijo pequeño, Ben, toneladas de veces a lo largo de su desafortunada relación con Emily. Él cita a Ben como la razón por la que no puede mudarse a Inglaterra con ella, tanto antes como después de su boda.

Pero curiosamente Ben no aparece en la boda de Ross y Emily. En realidad, su nombre no aparece en absoluto, en ningún momento, en la final de la cuarta temporada de dos partes en Inglaterra.

Foto: Especial

Joey ama a sus hermanas, pero nunca pasa tiempo con ellas

Joey tiene siete (¡siete!) hermanas que viven cerca, pero solo aparecen en un episodio. Las siete hermanas vienen a la fiesta de cumpleaños de Joey en la tercera temporada.

La segunda vez que aparece alguna de ellos es en la octava temporada, donde la hermana de Joey, Dina, viene a decirle que está embarazada, lo que hace que Joey prometa que estará allí para el bebé. Dina y su bebé nunca se vuelven a mencionar.

Foto: Especial

En el episodio piloto, Mónica presenta a Rachel y Chandler como si nunca se hubieran conocido

Sabemos por múltiples episodios de flashback que Rachel y Chandler se han conocido muchas veces. Pasaron juntos varias actividades de Acción de Gracias en la casa de Geller, e incluso se besaron una vez en una fiesta universitaria.

Friends
Foto: Especial

¿A Ross le gustaba o no el helado?  

En la sexta temporada, Ross come un helado con su entonces novia Elizabeth, que es una estudiante mucho menor que él. Pero más adelante en la séptima temporada, episodio ocho, Ross revela que ni siquiera le gusta el helado.

"¡Esta muy frío!" exclama. "Me duelen los dientes".

Friends
Foto: Especial