CARLOS SLIM

Arturo Elías Ayub publicó este mensaje en Twitter y las redes explotaron

En enero de este año también fue criticado en Twitter por responder a un mensaje negativo sobre su nuevo libro "El Negociador. Consejos para triunfar en la vida y en los negocios"

TENDENCIAS

·
El director de Fundación Telmex es esposo de Joahanna, hija del empresario Carlos Slim.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Esta mañana quien dio de qué hablar nuevamente en redes sociales fue Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, luego de que publicara un tuit muy polémico: “El éxito es directamente proporcional a la suma de la chinga y el talento”. 

Ante este mensaje, el también director de Fundación Telmex recibió diversas críticas de los usuarios de Twitter. 

“¿Y qué opinas de aquellos quienes nacen en condiciones deplorables y por más chinga que se avienten de lunes a domingo de 7 a 7, simplemente no salen del hoyo? ¿Sigue teniendo la misma injerencia el mismo factor el talento y chinga?”, le respondió el usuario @eenriquedavila. 

En la misma línea, la usuaria @EOlimur señaló “Lo que dice Arturo es una falacia... De hecho hay un economista llamado Stiglitz; Premio Nobel de Economía, que habla de la gran mentira que es la meritocracia... Estos gurús que se hicieron ricos por suerte o nacieron ricos y no entienden la pobreza...” 

Definitivamente, el tuit que lanzó el también esposo de Johanna Slim Domit, hija del empresario mexicano Carlos Slim, no fue muy atinado desde la perspectiva de sus seguidores, quienes insistieron tuit tras tuit que pese a años de esfuerzos no han visto un cambio radical en su calidad de vida. 

“¡Naaa! Esa es una falacia y Arturo lo sabe. El éxito es directamente proporcional a los patrones que rigen tu mente. ¡Qué pena que Arturo lo sepa y no lo comparta! Conozco miles de personas talentosas y trabajadoras sin el éxito económico que merecen”, le contestó el usuario @VazReyGdl. 

Y así como estos, muchos más tuiteros rebatieron su mensaje publicado a las 11:46 horas de este martes 23 de marzo, que hasta este momento registra mil 199 retuits, 561 tuits citados y 6 mil 508 “me gusta”. 

Cabe mencionar que enero de este año también fue objeto de burlas tras anunciar la venta de su nuevo libro El Negociador. Consejos para triunfar en la vida y en los negocios.

brc