NETFLIX

Curiosidades de Netflix: conoce la historia detrás del intro de esta plataforma: VIDEO

Cuando estás a punto de disfrutar una película en la plataforma de streaming más famosa, seguramente has escuchado la música de la intro que da pie al inicio de la serie o cinta

TENDENCIAS

·
Netflix.Créditos: Foto: Especial

Todos reconocemos la cortinilla musical de la plataforma de Netflix al inicio de cada película o serie, este es mejor conocido como fonotipo, sí así como el logotipo de una marca existe el fonotipo.  

¿Qué es el fonotipo?

El fonotipo es una parte de la marca que se puede pronunciar, es decir, es la identidad verbal de ésta. Como el logotipo que es la representación gráfica de la misma y constituye la identidad visual de ésta, no todas las marcas cuentan con un fonotipo. 

En el caso de Netflix, sí. Ya que solo basta escucharlo para saber que está próximo a iniciar una película o serie pero, te has preguntado cuál es su origen. 

Por increíble que parezca y para aquellos fans de una famosa serie que fue producida por esta plataforma de streaming seguramente conocerán el origen de este sonido. 

Efectivamente, el sonido sale de House of Cards, la serie producida por Netflix que rompió parametros en cuanto a contenidos producidos en plataformas digitales. Sólo conocíamos grandes producciones de series realizadas por HBO hasta que llegó House of Cards que presenta la historia de un político del partido demócrata Francis Underwood interpretado magistralmente por Kevin Spacey en sus intentos por alcanzar un alto puesto en la esfera política de Washington, nada parecido con la realidad. 

Justo en una de las escenas, el personaje despiadado y cruel de Kevin Spacey da dos golpes fuertes sobre la mesa y de ahí es historia. 

mgm