USA TENDENCIAS

¡Nada les parece! Mujer quiere MULTAR a su vecino con 200 dólares diarios por tener una BANDERA muy “ruidosa”

La bandera estuvo por dos años hondeando y ahora quieren cobrarle porque hace "mucho ruido" para los vecinos

TENDENCIAS

·
Foto: Pixabay

Un hombre de Dakota del Norte recibió una inusual amenaza de multa a causa de una bandera estadounidense que colocó en su balcón, pues los vecinos lo denunciaron por ser demasiado “ruidoso” por el sonido que hacía la insignia en los días de viento.

De acuerdo con Fox News, Andrew Almer, un hombre que vive en un condómino en Fargo, recibió en enero de 2021 un aviso en el que se le informaba que, de no retirar la bandera de su hogar, la administración le haría un cobro de 200 dólares por día.

“La primera carta que recibí, me reí, porque pensé: 'Esto es ridículo'. No puedes decirme que alguien se está quejando de una bandera ondeando en el viento”, dijo al medio.

Sin embargo, después recibió otra notificación y la asociación de inquilinos de su residencia puntualizó que no era una broma, sino una advertencia real.

Almer declaró a Valley News Live que tiene amigos y conocidos en el ejército, y para él su bandera es un símbolo de orgullo nacional y también de reconocimiento por la labor de las fuerzas armadas.

“Es un símbolo de nuestra nación. Debería ser mostrada en todas partes”, puntualizó.

La guerra de Almer contra sus vecinos

Fox News reportó que Andrew Almer dijo que no retiraría su bandera, pues ya era una tradición personal. Y es que había estado por dos años hondeando al frente de su casa, sin recibir ningún tipo de queja.

Para defender su derecho, Almer se basará en el Acta de la Libertad de Mostrar la Bandera Estadounidense, de 2005, que precisamente se realizó con el objetivo de evitar que se prohibiera su uso en residencias personales.

"Se va a quedar así. Y, si es necesario, lo llevaremos a los tribunales, pero con suerte no tiene que llegar tan lejos y puede haber alguna resolución que sea pacífica", sostuvo.

acmg