DESPUÉS DE LA FUNCIÓN

Estrenos: Razones para no perderte La Liga de la Justicia: Snyder Cut y Nuevo Orden de Michel Franco (VIDEO)

En este episodio hablaremos sobre la cinta que plantea una guerra de clases sociales en México y la esperada versión de Snyder de la Liga de la Justicia para que disfrutes este fin de semana

TENDENCIAS

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

En este Después de la Función con Oscar Uriel y Montse Simó tienen las mejores recomendaciones para disfrutar este fin de semana, la primera de ellas es la película mexicana de Michel Franco que cuando se estrenó en cines el año pasado creo gran polémica y la segunda es la versión más esperada de DC Comics de la Liga de la Justicia. 

Nuevo Orden de Michel Franco llega a la plataforma de Amazon Prime Video para seguir generando polémica y críticas diversas. La historia plantea la lucha de clases sociales en México; todo inicia cuando en una zona residencial de la Ciudad de México se lleva a cabo una lujosa boda mientras que en los alrededores se está gestando una serie de protestas operada por la clase baja; se vive un violento golpe de estado que llega a enfrentarse con los invitados de la fiesta. 

Imágenes crudas, violentas, Nuevo Orden es una cinta que nos hace preguntarnos si esto sucederá un día en nuestro país y cómo reaccionaríamos ante una situación así. La cinta protagonizada por Naian González Norvind, Diego Boneta, Darío Yazbek Bernal y más abre el debate para cuestionar el sistema político, una nueva forma de organización social y la militarización de un país. 

Escucha y descarga el podcast de Después de la Función 

Ya es por muchos conocido que La liga de la Justicia se había terminado de grabar en mayo de 2017 cuando una tragedia orilló a que su director, Zack Snyder abandonara el proyecto. Esto ocasionó que otro director Joss Whedon tomará la batuta del proyecto, corrigiera lo que había quedado inconcluso pero lo que generó controversia fue que cambió el argumento de la historia ya que a la Warner Bros no le había gustado la primera entrega de Snyder ya que éste quería una versión oscura y la Warner una historia de humor y color. 

Esto ocasionó que saliera la versión de Joss Whedon dejando decepcionados a los seguidores y provocando que pidieran la versión original que no había salido a la luz. Así que se retomó el proyecto en 2020 y este año ya pudimos tener la esperada versión de Snyder. 

Oscar Uriel y Monte Simó coincidieron en que DC Comics ha logrado un gran acierto con esta producción, ya que desde el excelente desarrollo de sus personajes, la fraternidad de los superhéroes, las secuencias de acción hacen que esas cuatro horas de película valgan la pena. 

mgm