COVID-19

Disneylandia y Six Flags prohibirán los gritos en la montaña rusa por el Covid-19

La finalidad es que las personas no entren en un riesgo de contagio por la enfermedad respiratoria

TENDENCIAS

·
La finalidad es evitar contagios. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Cuando las personas acuden a los parques de diversiones lo hacen para paras un rato a ameno y claro, deshacerse del estrés acumulado por las labores de la escuela o del trabajo. De entre las acciones que ayudan a completar este objetivo es ¿gritar? Así es, esto ayuda sentirse bien y qué mejor que hacerlo en alguna de las tantas atracciones. 

Sin embargo, con la pandemia del Covid-19 este escenario podría cambiar, por lo menos de momento. Resulta que la Asociación de Atracciones y Parques de California, en Estados Unidos tuvieron la idea de crear un plan para tener una reapertura "responsable" en cuyas reglas es evitar esta condición natural del ser humano. 

La finalidad es limitar los gritos, alaridos y clamores para evitar todo tipo de contagio del SARS-CoV-2. Los parques que podrían aplicar este plan se encuentran: Disneyland, Sea World San Diego, Great America, Knott’s Berry Farm, Legoland, Six Flags Discovery Kingdom, Six Flags Magic Mountain y Universal Hollywood Studios.

¿Cuándo planean abrir y quién más lo ha implementado?

La idea de los parques temáticos es reabrir sus puertas para el próximo 1 de abril y para hacerlo deben de aplicar estas y otras medidas como el aforo de ingreso, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial. Hasta el momento no se ha dicho nada acerca de tener la vacuna antiCovid.

Esta medida no es nueva, pus Japón creo hasta un tutorial para enseñarle a las personas a no gritar en atracciones como la Montaña Rusa y ya se hicieron virales por lo complicado que puede llegar a resultar hacerlo. 

En las imágenes se puede observar a dos hombres subidos en uno de los carritos del juego mecánico, con sus cubrebocas y sin tener reacción aparente ante las violentas curvas y velocidad del mismo. 

 

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.