REINOTA

La 'Reinota' no quiere su piñata; acusa que se burlan de la lucha feministas

La mujer que se ha vuelto un símbolo de la lucha feminista mostró su molestia por una piñata basada en su personaje y acusó a ese negocio de burlarse del movimiento feminista

TENDENCIAS

·
La Reinota es toda una personaje de la marcha 8M. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El célebre personaje que surgió de la pasada manifestación del 8M en el Zócalo capitalino, la "Reinota" se ha vuelto una celebridad en redes sociales.

La mujer que es un símbolo de la protesta de las mujeres y que se volvió viral cuando en la disputa que surgió entre policías y manifestantes tomó una bomba de humo y la lanzó hacia Palacio Nacional.

Pues ahora nuevamente la mujer que se nombra en Twitter como Lila Cizas mostró su congruencia al responder a un mensaje en el que se le etiquetó y que se ve una piñata basada en su personaje.

Aunque su respuesta causó sorpresa, sí mostró que está en contra de toda burla del movimiento feminista y pidió que no se le etiquete en la imagen.

"Hola! Sorry, pero ese negocio de piñatas ha hecho comentarios de odio hacia el movimiento, burla hacia victimas de abuso sexual", indicó.

La respuesta en Twitter. Foto: Captura de Pantalla

"No se debe normalizar, me ayudas quitando el arroba? Muchas gracias", indicó la "Reinota", quien se ha convertido en un símbolo de las manifestaciones del 8M.

El video de ella se volvió viral y es que se ve el enojo de las mujeres cuando se dio un intercambio entre manifestantes y polcías, quien al ver que una bomba de humo pasó cerca de ella, sin pensarlo corrió y la tomó para devolverla y proteger a sus compañeras.

gzm