PERRITO

VIDEO VIRAL: ¡Eso sí enamora! Perrito se hace viral por sonreírle a su dueña mientras recibe baño y corte

Este perrito de verdad parece alegrarse al ver a su dueña y disfrutar del cambio de look al que es sometido

TENDENCIAS

·
El perito conquistó los corazones de miles de usuarios. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

No cabe duda que existen gestos que cautivan y llaman la atención, pero muy pocas sonrisas logran cautivar el alma hasta enamorarla, es por ello que la peculiar acción de un singular perrito se volvió viral en redes sociales luego de que al ser llevado a que le dieran un baño y cortaran el pelo en una clínica veterinaria, el perro "sonríe" a su dueña desde detrás del aparador cuando se da cuenta que ella lo esta grabando.

El conmovedor material pronto se volvió viral pues muestra el tierno momento en que el animal se da cuenta de que su dueña lo está observando desde el otro lado del aparador y en el momento en que cruzan miradas el animal reacciona de una forma extraordinaria al sonreír y mostrar una cara de felicidad al ver a su dueña.

La grabación de apenas 20 segundos de duración, muestran en primera instancia a la tierna mascota con una cara de seriedad mientras le cortan su pelaje, sin embargo, al ver que su dueña lo está filmando desde afuera, el pequeño animal sorprende con su reacción pues realiza una mueca semejante a una sonrisa, destacando la euforia de su propietaria y de miles de internautas que han compartido el momento.

¿De verdad sonríen los perros?

Pese al gran revuelo causado por este material cabe preguntarnos… ¿Realmente los perros sonríen y muestran felicidad?  Según los expertos de iheartdogs.com, lo que muchas veces vemos como "sonrisa" es una "mueca" del perro que puede ser sumisa o agresiva.

La mueca sumisa es llamada así porque  los perros lo hacen cuando están tratando de mostrar sumisión frente a otra persona o perro (´probablemente lo que ha ocurrido en este caso), pues los perritos de raza pequeña lo hacen mucho cuando ven a perros grandes o cuando se sienten incómodos.

Mientras que en la mueca agresiva aunque nos muestren los dientes, no están contentos. Igual con la boca cerrada, muestran los dientes pero normalmente acompañados de gruñidos.

SSB