MONOLITO

VIDEO VIRAL: ¿Nos vigilan? Nuevo monolito aparece frente al templo religioso más antiguo del mundo

La misteriosa estructura fue descubierta el pasado viernes en en Turquía y desde su hallazgo ha sido resguardada por fuerzas militares

TENDENCIAS

·
Un nuevo monolito metálico aparece frente al templo más antiguo del mundo. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Parecía que todo había quedado en el pasado junto al 2020, pero recientemente un nuevo y misterioso monolito metálico apareció en el sureste de Turquía en la provincia de Sanliurfa, cerca del yacimiento arqueológico Göbekli Tepe. 

Al igual que muchas de estas estructuras que aparecieron en diferentes partes del mundo durante los meses finales del año pasado, se desconoce el origen y procedencia de  este monolito.

La estructura que apareció en territorio turco cuenta con tres metros de altura y presenta una extraña escritura en turco antiguo lo que ha intrigado a más de un investigador, pues dicho idioma fue usado por los antiguos pueblos köktürk.

Según destacan medios locales en la enigmática escritura se puede leer "Mira al cielo si quieres ver la Luna".

El monolito de tres metros de altura que fue encontrado cerca de Gobeklitepe. FOTO: ESPECIAL 

Estricto resguardo militar 

La misteriosa pieza fue descubierta por un agricultor el pasado viernes cerca de esta zona arqueológica declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, donde existen estructuras monolíticas antiguas por lo que es considerado como el “santuario” megalítico más antiguo y famoso del mundo, elaborado antes del famoso Stonehenge hace miles de años.

Ante el descubrimiento miles de turistas arribaron a la zona desde el sábado para observar con sus propios ojos la misteriosa estructura . "Nunca habíamos visto algo así en nuestra vida (...) No sabemos qué es", destacó Fuat Demirdil, quien es el propietario del terreno en el que apareció el monolito.

Ante la alta afluencia de personas y para resguardar mejor la pieza, las autoridades turcas dispusieron de elementos militares armados para restringir el acceso a la zona mientras se investiga a fondo cómo, cuándo, y quién, qué o quienes lo instalaron.

Otros monolitos

Como ya se mencionó en los meses finales del 2020, más de una de estas estructuras aparecieron en países como Estados Unidos, Rumania y Colombia, representando un gran misterio para la población mundial, al grado que se les ha atribuido propiedades sobrenaturales y un origen fuera de este planeta.

En aquellos meses se atribuyó su origen a que podía tratarse de un "arma alienígena" o un "dispositivo de la Nasa", pero surgió un colectivo de artistas que se atribuyeron el origen, sin embargo, nada ha sido comprobado y su verdadero origen continúa siendo un misterio hasta hoy en día será que ¿nos visitan?

Anteriormente ya se han reportado avistamientos de monolitos en varios países, aunque muchos de ellos parecen ser un intento de emular las primeras apariciones. FOTO: ESPECIAL