A través de redes sociales se ha hecho famosa la frase del programa “Bécalos”, la cual dice “hay talento solo falta apoyarlo”, misma que con el tiempo ha sido usada a manera de meme para referirse a acciones extraordinarias o sorprendentes realizadas por personas “comunes”.
Y nunca había sido empleada mejor que ahora, luego de que se volviera viral por medio de redes sociales, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del Liberty Benton Middle School, colegio ubicado en los Estados Unidos, el conserje Joe Orians, se volvió toda una celebridad al ser filmado encestando desde media cancha y de espaldas.
La escena tuvo lugar en este colegio en Ohio, cuando el trabajador de limpieza se disponía a comenzar sus labores, sin embargo, al observar un balón solitario fuera de su lugar, decidió recogerlo, rebotarlo unos instantes y caminar hacia media concha como todo un profesional.
De espaldas y sin ver
Una vez estando justo a la mitad de la duela, el habilidoso conserje lanza el esférico estando de espaldas y sin voltear a ver dónde está el aro de enceste; la pelota entra de manera “limpia”, logrando así una insólita canasta que le valió para convertirse en toda una celebridad de Internet.
Lo más curioso de la escena se presenta cuando Joe Orians tras realizar el fabulosa anotación, celebra brevemente con un baile para después recoger sus herramientas de trabajo y continuar haciendo sus deberes.
Un día después Orians le comentó su hazaña a su amigo del director del centro educativo, quien en primera instancia no le creyó, por lo que revisó las cámaras de seguridad y quedó tan impactado con la destreza del trabajador que decidió compartir el momento en su cuenta de Twitter alabando la habilidad del conserje.