BARACK OBAMA

Barack Obama cambia la política por el baloncesto; marca triplete y sorprende a LeBron James

El expresidente de EU fue captado mientras encesta un triplete y la estrella de la NBA Lebron James mostró su asombro ante la buena técnica del político estadounidense

TENDENCIAS

·
El expresidente de EU dejó a todos sorprendidos por su espectacular técnica. FOTO: EspecialCréditos: Archivo

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó sorprendidos a todos luego que se difundiera una grabación en donde se le ve realizar espectacular triple de baloncesto en un gimnasio escolar; la escena fue grabada por uno de sus acompañantes y posteriormente él mismo la difundió en sus redes sociales en donde rápidamente se volvió viral.

El alcance de la grabación fue tal que llegó a ser visto por la estrella de la NBA LeBron James, quien expresó su total asombro por la buena técnica del político estadounidense. La anotación se dio en una cancha de baloncesto durante un acto de campaña del todavía candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.

La escena fue captada el pasado sábado en Flint (Míchigan, EU), mientras Biden realizaba su mitin de campaña. La excelente técnica del expresidente sorprendió a sus acompañantes quienes con gritos expresaron su total sorpresa y admiración; después de ejecutar el tiro, el demócrata abandonó las instalaciones del gimnasio con una sonrisa. La publicación fue comentada en Twitter el basquetbolista NBA LeBron James, quien no dudó en demostrar su asombro.

“Lanza tu tiro. Yo votaré”

Barack Obama, de 59 años, acompañó su publicación con la leyenda: “Lanza tu tiro. Yo votaré”, la cual se viralizó inmediatamente en las redes. Hay que recordar que el expresidente fue jugador en la Hawaii´s Punahou High School, en el año 1979, e incluso llegó a ser apodado como “Barry O´Bomber”, personaje conocido por ser un especialista en bombas.

Durante los 8 años que duró su administración al frente de la presidencia de Estados Unidos, el político mantuvo una muy buena relación con la NBA y las grandes estrellas del baloncesto en EU, incluso muchos de ellos visitaron al mandatario en la Casa Blanca, para quienes siempre fue un honor entrevistarse con Barack Obama.

Sin embargo los tiempos cambian y Donald Trump llegó a la presidencia en 2016 y en la actualidad gran parte de los deportistas de la NBA se encuentra en guerra permanente con el actual presidente de los Estados Unidos, quien se forma reiterada ha golpeado la agenda “progresista” de la NBA, así como a los deportistas que han criticado sus políticas para hacer gobierno.