TORTILLERÍA

Dueños de tortillería se hacen virales al ayudar a registrar a abuelitos para su vacunación: FOTOS

En primera instancia ayudaron a jóvenes para poder tomar clases en línea

TENDENCIAS

·
Desde el pasado jueves 4 de febrero comenzaron a registrar a adultos mayores mediante su celular. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La tortillería “La Abuela”, ubicada en la zona de Tlalpan en la Ciudad de México, es uno de los negocios más solidarios de la capital mexicana a lo largo de la pandemia.

Este establecimiento ha mostrado a lo largo del último año una gran solidaridad con aquellos que no cuentan con los recursos digitales necesarios para llevar a cabo actividades educativas o trámites a distancia.

En primera instancia ayudaron a jóvenes para poder tomar clases en línea y ahora que ayudan al registro de adultos mayores para la vacuna contra Covid-19.

Conoce la historia de solidaridad

De acuerdo con Dalia Dávila, copropietaria del negocio ubicado en la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan, iniciaron con este apoyo hacia los abuelos pues notaron que muchos de ellos no tienen a sus nietos cerca y desconocen cómo usar las computadoras o teléfonos inteligentes.

Por tal razón desde el pasado jueves 4 de febrero comenzaron a registrar a adultos mayores mediante su celular.

Hay que recordar que en agosto del año pasado, esta tortillería también instaló una escuela provisional para ayudar a los niños en sus estudios. 

 

Fotos de EFE y Cuartoscuro

MAVR