NETFLIX

NETFLIX: ¿Sabes cuál es la historia de cómo surgió el gigante del entretenimiento?

Fue un olvido y 40 dólares los que hicieron que hoy en día Netflix sea un éxito del entretenimiento a nivel mundial

TENDENCIAS

·
Cómo se creó Netflix. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

No hay fin de semana que Netflix, el gigante de la reproducción de video por streaming, no salve el evento y es que éste servicio se ha convertido en un plan para pasar en pareja, en familia o con los amigos. Gracias a la contingencia por covid-19 es que este tipo de empresas han cobrado más fuerza en cuanto al entretenimiento. 

Cada mes se habla de los estrenos que nos traerá la compañía con sede en Los Gatos, California, ya sean producciones propias o de otras casas del mundo de las películas y series, pues el término maratonear se ha vuelto ya un verbo usado por la mayoría de los usuarios. 

¿Cómo surgió Netflix?

Al contrario de lo que se podría pensar, Netflix, Inc., se constituyó el 29 de agosto de 1997, por Marc Randolph y Reed Hastings, la idea surgió luego de que éste último rentara en la conocida cadena de rentas de video Blockbuster , la película Apolo 13, sin embargo tuvo unos días de retraso, lo que le generó una multa de 40 dólares y la gran idea del servicio en línea. 

Inicios

Al inicio lo usuarios rentaban un título del catálogo virtual de la compañía  y cuando la devolvían podían pedir una segunda cinta, pero el verdadero negocio llegaría con Sin embargo, la verdadera innovación se produjo con la visualización de los contenidos de manera streaming. 

Pero el verdadero negocio llegaría cuando en 2015 se presentó lo que fue denominado como la "revolución Netflix", pues fue en ese año que comenzó su expansión a nivel internacional.

Las cifras

El éxito se puede medir en cifras como las siguientes:

  • En 2008 Netflix contaba con 8,4 millones de suscriptores
  • Hasta 2020 se estima que hay alrededor de 140 millones de usuarios en el mundo

Contenido original

Fue en 2011 que la compañía apostó por el contenido original con una serie que fue un parteaguas, estamos hablando de House of Cards, dirigido por David Fincher y protagonizado por Kevin Spacey. Más adelante llegaron producciones tales como Stranger Things o The Crown. 

psc