¡Inaceptable! Denuncian agresión de profesor hacia alumna con problemas auditivos “¿Puedes oírme?”, le dice: VIDEO

La denuncia fue hecha a través de Tik Tok y ha sido replicada en las diferentes redes sociales, ahora el profesor podría perder su licencia de enseñanza

¡Inaceptable! Denuncian agresión de profesor hacia alumna con problemas auditivos “¿Puedes oírme?”, le dice: VIDEO
Pese a tener problemas de audición em profesor acusó a su alumno de no prestarle atención. FOTO: ESPECIAL

Recientemente por a través de la plataforma de video cortos Tik Tok, un profesor de un colegio comunitario de California, fue denunciado por “agredir” y no ser empático con una de sus alumnas que padece problemas auditivos, a quien le dijo estar decepcionado de su aprovechamiento pues aseguró “no pone atención” a su clase vía Zoom.

Si bien la pandemia de Covid-19 que aún afecta al mudo ha modificado la interacción de los seres humanos siendo quizás la escuela y el trabajo los ámbitos más afectados, este profesor no mostró comprensión hacia su alumna quien a pesar de sus problemas ha buscado la forma de continuar con sus estudios.

Los hechos que han sido condenados por cientos de internautas ocurrieron  hace unos meses pero fue hasta este jueves cuando se volvieron virales en Tiok Tok y las diferentes plataformas de redes sociales.

En la grabación que ha generado indignación se puede ver al profesor, identificado como Michael Abram, impartiendo su clase de fisiología a través de Zoom para sus alumnos del Oxnard College.

Durante el video de poco más de dos minutos de grabación, aparentemente  todo luce normal hasta que el docente comienza a interrogar a su alumna con problemas auditivos y es el momento en que se registra la agresión.

Compañeros intentaron explicar la situación 

En el material gráfico se logra escuchar el diálogo que sostiene profesor y alumna; primero el docente le cuestionó a su alumna si lo puede oír, pues señala nunca ha respondido en todas las veces en que le ha hablado.

A esto la alumna contesta que tiene problemas de audición, pero el docente continúa su interrogatorio y le pregunta por qué no le envió un correo electrónico para explicar su situación y aunque otra de sus alumna intentó explicar lo que pasaba, pero el profesor revira al señalar que no se trata de eso sino que “ella no está prestando atención, y ni siquiera lo está intentando".

Ante esta situación la alumna dijo sentirse atacada, pero el profesor volvió a arremeter y decir que no la estaba atacando sino que estaba decepcionado de ella.

Luego del incidente que ha causado indignación ahora la licencia como docente de este hombre está bajo investigación. Aquí el momento del altercado. 

SSB


Compartir