TENDENCIAS

¿Por qué los hombres son llamados "fifas" en las redes y qué tiene que ver con "las nenis""

A través de Facebook y Twitter se está popularizando este apodo hacia los varones

TENDENCIAS

·
LOS LLAMAN FIFAS.Los hombres adquirieron este apodo en los últimos díasCréditos: Especial

Durante los últimos días, en las tendencias dentro de las redes sociales surgió el apodo de "nenis" para las mujeres que se dedican a vender productos en línea. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico creció en México un 80 por ciento durante la pandemia, por lo que poco a poco se fue permeando a la discusión que se da en la web. 

Este sobrenombre fue tomado de algunos grupos de venta, en el que algunas mujeres llamaban a sus clientas "nena", al respecto, varios usuarios comenzaron a ironizar al respecto de esta práctica y fundamentaron un estereotipo para hablar de estas personas. 

Poco tiempo después las vendedoras online fueron incluidas dentro de una denominación especial, muy al estilo de una tribu urbana, a la cual se le dedicaron memes, burlas y mensajes despectivos. 

Este sector de la población fue ridiculizado en redes sociales.

¿Qué son los fifas?

Ante esta situación, varias mujeres comenzaron a llamar a los hombres "los fifas", haciendo alusión en primer lugar a los juegos de video en los que se controlan a jugadores de futbol

Al igual que en el caso de las nenis, esta denominación fue ideada a modo de burla, por lo que no busca asegurar que todos los hombres disfrutan de este videojuego, sino que tienden a expresar su masculinidad, aseguran, de forma tóxica. 

Pese a que no hay definiciones en específico, las mujeres que han ofrecido mensajes en Facebook o Twitter sobre el tema suelen destacar que "los fifas" tienden a golpear paredes, reaccionar de manera violenta ante una crítica, a no poder manejar sus pensamientos y a tratar de excluirse de las generalizaciones en las que se incluye a todos los hombres

La mayoría de los varones reacciona en las redes sociales de dos fomar ante este apodo: algunos dicen preferir uno asociado con otro juego de video, mientras que otros lo toman con humor y aseguran que está bien para ellos ser llamados de esta manera. 

Este tipo de nombre como respuesta a un juicio de valor que se hizo sobre las vendedoras por internet usando algo que las mujeres asocian con los hombres. Pese a que apenas lleva unos días en la red, parece ser que seguirá creciendo. 

GDM