Joaquín “El Chapo” Guzmán es conocido por haber sido uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados y sus impactantes escapes; además, se ha señalado que es un hombre sumamente mujeriego, aunque quienes han estado a su lado han tenido que pagar un gran precio por los lujos que les ofrece.
“El Chapo” ha logrado conquistar el corazón de más de 10 parejas que el mismo reconoció ante una criminóloga; sin embargo, se sabe que son más las mujeres que han estado con el capo mexicano, aunque son ellas las que han tenido un fatal desenlace.
Tal es el caso de Emma Coronel, la esposa de Joaquín Guzmán Loera, que fue detenida temporalmente este lunes sin derecho a fianza. Está acusado de conspiración para la distribución de “más de un kilogramo de heroína, cinco o más de cocaína, mil de marihuana y 500 gramos de metanfetamina” de manera ilegal en Estados Unidos.
Emma Coronel es conocida como la mujer que ha sido fiel al capo mexicano y que ha soportado pacientemente las infidelidades de Guzmán Loera. Además, juntos tienen dos hijas, las gemelas María Joaquina y Emalí.
Alto costo por el amor de “El Chapo”
Zulema Yulia Hernández conoció a Guzmán Loera mientras ambos estaban en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, donde se sabe que mujeres eran llevadas con el narcotraficante mexicano.
Zulema vivió momentos de terror por su relación con el capo mexicano, pues el 17 de diciembre de 2008 su cuerpo apareció en la cajuela de un automóvil con la letra “z” marcada en ella, uno de los rivales más grandes de “El Chapo”: Los Zetas.
Lucero Guadalupe Sánchez, conocida como la chapodiputada, corrió con la misma suerte que Emma Coronel pues en alguna ocasión reconoció que pensaba que lo que tenía con el narcotraficante era una relación de pareja, pero en ese momento estaba casado con la exreina de belleza.
Lucero conoció a “El Chapo” en una fiesta, cuando él estaba prófugo, y luego de ello se ha señalado a la exfuncionaría de haberlo visitado en la cárcel en más de una ocasión con documentación falsa. Actualmente, enfrenta cargos en Estados Unidos por tráfico de cocaína y podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión.
Con información de Infobae
cvg