XOLOS DE TIJUANA

Mexicana a la NASA: Estudiante de ingeniería recibe ayuda de equipo de Liga MX para cumplir sueño

Fernanda Sandoval, estudiante mexicana de ingeniería aeronáutica, recibió apoyo del Xolo Mayor para juntar dinero y así pagar su viaje al International Air and Space Program en instalaciones de la NASA

TENDENCIAS

·
Estudiante mexicana de ingeniería aeronáutica tomará programa en la NASA y Xolos le ayudó a recaudar fondos. Foto: Twitter XolosCréditos: Foto: Twitter Xolos

Una mexicana digna de ser reconocida y que llena de orgullo a su familia y nación, fue apoyada por el equipo de futbol Xolos de Tijuana para cumplir su máximo sueño. Ella es Fernanda Sandoval, joven de 22 años y estudiante de ingeniería aeronáutica que cursa el octavo semestre de la carrera en el Instituto Tecnológico de Tijuana y fue aceptada en el International Air and Space Program, que se llevará a cabo en instalaciones de la NASA.

El primer gran reto para la joven tijuanense ya estaba logrado. Ahora, tenía que solventar el gasto para este traslado que le requiere la cantidad de 3 mil 360 dólares (68 mil 980 pesos).

Xolos le da una ayuda perrona

Ante tal situación, el Xolo Mayor se unió a la chica y su familia en afán de aprovechar el impacto mediático de sus redes sociales y convocatoria en calles de la ciudad, con tal de recabar la cantidad.

Por ello, Sandoval y su familia se dieron a la tarea de vender chocolates durante el fin de semana. Ahí fue donde la mascota del equipo fronterizo apareció para acompañar el recorrido por la glorieta Cuauhtémoc en Tijuana. A través de sus redes sociales, el club también difundió las imágenes del suceso.

De acuerdo con información de El Imparcial, Fernanda Sandoval Bojórquez no sólo se dedica a los estudios, también labora en una empresa en la que hará sus prácticas profesionales y, si todo sale bien, el programa de la NASA impulsará aún más su carrera.

Par de meses para recabar el dinero

El International Air and Space Program se llevará a cabo en abril de este año en Huntsville, Alabama, con estudiantes que tienen entre 12 y 25 años de edad. Debido a que sólo hay 60 lugares, Fernanda pagó 300 dólares (6 mil 159 pesos) como inscripción, pero falta solventar la otra cantidad para cubrir todos los gastos del curso.

La meta todavía está un poco lejos, así Fernanda y su familia continuarán su venta el próximo sábado 27 de febrero.

 

maaz