CHICAS SUPERPODEROSAS

Mensaje de IGUALDAD da lección a este personaje de las Chicas Superpoderosas: VIDEO

En la escena podemos ver a las pequeñas chicas cunado intentan formar parte de este selecto grupo

TENDENCIAS

·
Pero hay un momento en la serie en la que aparece un nuevo personaje que pone a toda la ciudad de cabeza. Foto: Archivo/ FB CNCréditos: Foto: Archivo/ FB CN

Una de las series que sin duda nos acompañaron a lo largo de nuestra niñez fueron las chicas superpoderosas que cuenta la historia de tres hermanas que fueron creadas en un laboratorio por un peculiar científico que se convierte en su padre y a lo largo de la serie vemos como son las encargadas de cuidar de los ciudadanos de Saltadilla.

A lo largo de la emisión vemos a las heroínas defendiendo a los ciudadanos de diversas amenazas en donde gracias a sus superpoderes salen adelante, además de su valentía y enfrentarse a todos los problemas sin miedo, pues para ellas lo más importante es la seguridad de sus seres queridos.

Pero hay un momento en la serie en la que aparece un nuevo personaje que pone a toda la ciudad de cabeza, ya que con la llegada del Mayor Poder, quien es una parodia de Superman y otros personajes que lo acompañan en alusión a la Liga de Justicia (sin contar con la mujer maravilla) intentan enseñarles sobre los "roles que deben cumplir hombres y mujeres que son aceptables".

En la escena podemos ver a las pequeñas chicas superpoderosas intentando formar parte de este selecto grupo, pero reciben un rotundo no como respuesta, pues se tratan de unas niñas, por lo tanto no "podrían proteger" a los ciudadanos y de acuerdo con el Mayor Poder no perderían tiempo cuidando a unas niñitas.

Para que quedará más claro el mensaje les pregunta sobre los roles de sus padres en el hogar, cuestionándolas sobre quien es el encargado de proveer el hogar, por lo que recibe como respuesta que su padre y al cuestionarle sobre la persona que se encarga de cuidarlas, reciben una respuesta que no se esperaba.

Ya que al ser su cuidador, un padre soltero se encarga de hacer todas estas tareas solo, lo que le da una lección, pues no todos los hogares son iguales y en especial los roles que de acuerdo con este arcaico personaje solo le pertenece a las mujeres les queda más que claro que no es de esta manera.

BGM

Aquí las imágenes: