PERROS

Alimentos caseros para PERROS: ideas rápidas, saludables y baratas | VIDEO

¿Se terminó la comida de tu perro y no puedes salir a comprar más? Te traemos las mejores alternativas caseras para que no descuides su alimentación

TENDENCIAS

·
Estas opciones están pensadas para que las apliques sólo en ocasiones. Foto: Especial

¿Se terminó la comida de tu perro antes de lo previsto y no puedes salir pronto a comprar más? Una de las partes fundamentales para el cuidado de nuestras mascotas es el alimento que consumen. Sin embargo, en ocasiones es difícil conseguir rápidamente la comida especialmente pensada para ellos, por lo que buscamos otras opciones.

¿Puedo alimentar a mi perro con alimentos caseros? Claro que sí, pero debes tener en cuenta algunos factores importantes a la hora de seleccionar y cocinar. Bernardo Salgado, médico veterinario y zootecnista, te trae algunas ideas rápidas, saludables y económicas.

Una dieta equilibrada

El especialista explica que las verduras y los derivados cárnicos son la mejor opción: el pescado, la carne, el pollo y el atún son absolutamente nutritivos. Pero es recomendable que los mezcles con otros alimentos para que la dieta sea más equilibrada y saludable. El arroz, la pasta, los pepinos y el jitomate son ideales.

Para cocinar todo evitar utilizar grasas (aceites), condimentos y chile, ya que les resulta difícil digerirlos. Los que de plano están prohibidos porque son tóxicos para ellos son: la cebolla, el ajo, el chocolate, las pasas, las uvas y los frutos secos. Los únicos azúcares que se les pueden dar están incluidos en frutas como la manzana, la naranja y el plátano.

Salgado pide que tomes en cuenta que estas opciones están pensadas para que las apliques sólo de vez en cuando. Lo mejor para tu can sería que siguieras con los alimentos especiales para él (como las croquetas), ya que están hechos científicamente para aportarle todo lo que necesita. Sin embargo, en caso no tener otra alternativa, puedes asegurar que estas recetas no le harán daño.

¿Quieres enterarte de todos los detalles de estas ideas de alimentos caseros para perros? Te invitamos a ver el VIDEO:

adbs