NETFLIX

NETFLIX: tres documentales musicales que no te debes perder

Conoce la historia y la música de tres leyendas del jazz: Nina Simone, Miles Davis y John Coltrane

TENDENCIAS

·
Organiza tu tiempo libre para disfrutar de estos tres documentales que te recomendamos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Netflix tiene un enorme catálogo para todos los gustos, por ello no es de sorprender que cuente con una serie de documentales entre los que destacan tres sobre leyendas de la música del jazz

Es probable que pienses que este género musical no es de tu agrado, pero en definitiva los tienes que ver, ya que a través de estos músicos se revolucionó el jazz, pero también sus historias, pues la industria es una de las más competitivas, especialmente cuando en Estados Unidos estaba en su plenitud el racismo.

Si no estabas familiarizado con los nombres de Nina Simone, Miles DavisJohn Coltrane, definitivamente tienes que dedicarle un momento de tu día para apreciar y disfrutar de los siguientes documentales.

Largometrajes multipremiados

- What happened Miss Simone?: Conocida como "High Priestess of Soul" ("Alta Sacerdotisa del soul"), Nina Simon vio truncados su sueño de ser pianista clásica, pues en su época se enfrentó a dos grandes obstáculos impuestos por la sociedad: ser mujer y tener piel negra. A pesar de que sus interpretaciones eran brillantes y originales, se vio obligada a tocar su música en bares, lo que le resultaba humillante. Sin embargo, poco a poco fue encontrando en el soul una alternativa, lo que la llevó a convertirse en activista de los derechos civiles, a consolidarse como una gran compositora y a iniciar una fuerte lucha en contra del racismo en Estados Unidos.

Chasing trane: The John Coltrane documentary: Considerado como un documental inspirador, inteligente y apasionante, el cual fue escrito y dirigido por John Scheinfeld, además de contar con la voz del actor Denzel Whashington, también hay testimonios de músicos como Carlos Santana y Sonny Rollins, quienes ayudan a entender la historia de este gran músico. John Coltrane falleció a los 41 años a consecuencia de cáncer de hígado.

Miles Davis: birth of the cool: Definitivamente para conocer el mundo del jazz es necesario haber repasado la historia de Miles Davis, quien es uno de los iconos de este género y que tuvo infinidad de colaboraciones. Reconocido por su estilo y entrega, este trompetista surgió en 1950 y aunque desde temprana edad intentó "experimentar", tuvo varios obstáculos que superó poco a poco. Este documental cuenta con material histórico y testimonios de Quincy Jones, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Carlos Santana, Herbie Hancock, Jimmy Cobb o Ron Carter.

hmm