14 DE FEBRERO

10 Frases para San Valentín de amor y de amistad para dedicar

Este día de San Valentín usa una de estas frases para celebrar a las personas que quieres, aquí van 10 de grandes autores y personalidades

TENDENCIAS

·
Frases del Día de San Valentín. Foto: PixabayCréditos: pixabay

Estamos en la víspera del 14 de febrero, el Día de San Valentín, fecha en la que muchos aprovechan para decir lindas palabras ala gente que aprecian. 

La historia de este "Día de los Enamorados" se remonta al siglo III en Roma, en donde un sacerdote llamado Valentín fue un férreo oponente al emperador Claudio II, pues éste había decidió oponerse a la unión matrimonial considerando que los jóvenes solteros eran mejores soldados, pues no tenían ataduras sentimentales. 

La tradición dicta que Valentín ante la prohibición comenzó a celebrar los matrimonios delos jóvenes en secreto. Cuando el emperador se enteró de lo que pasaba a sus espaldas, ordenó el asesinato del sacerdote, mismo que se ejecutó el el 14 de febrero del año 270. 

Frases de San Valentín 

Amor

"Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama", por Alfred de Musset.

"Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor", por Mario Benedetti.

"Quizá solo se trate de encontrar a quien te sigue mirando cuando tú cierras los ojos", por Elvira Sastre.

"El amor verdadero hace milagros, porque él mismo es ya el mayor milagro", por Amado Nervo.

"Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo", por William Shakespeare.

Amistad

"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas" por Aristóteles.

"Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano", por Demetrio de Falero.

"Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un 'te quiero', siempre habrá un amigo" por Emerson.

“Sí, el amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente nada hay en el mundo más noble y raro que una amistad verdadera", por Oscar Wilde. 

“Necesito de alguien, que venga a luchar a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo, cómo para decirme las verdades que no quiero oír, aun sabiendo que puedo irritarme. Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible: ¡LA AMISTAD!”, por Charlie Chaplin. 

psc