TIK TOK

VIDEO VIRAL: ¿Desabasto en tiendas? Así es el modus operandi de los REVENDEDORES

Un usuario de TikTok realizó una denuncia ciudadana a través de la red social

TENDENCIAS

·
Las tiendas de autoservicio impiden las compras en grandes volúmenes de un sólo producto. Foto: EspecialCréditos: Especial

Por desgracia, en épocas complicadas como la que el mundo atraviesa nunca faltan las personas que buscan aprovecharse del dolor y necesidad de la gente. Particularmente, durante todo este tiempo de la pandemia, han habido casos de este tipo con los tanques de oxigeno, material de vital importancia para las personas que se contagiaron del Covid-19.

Aunque no es en el mismo sentido, un usuario de TikTok realizó una denuncia a través de un video donde expone el modus operandi de los revendedores, quienes elevan los costos de los productos que compran a granel. 

Como bien es sabido, las políticas de venta de muchas tiendas de autoservicio impiden la compra en grandes cantidades de un mismo producto; sin embargo, estas personas se las arreglaron para poder hacerse de los artículos sin que alguien les diga algo. 

De acuerdo con el joven, participan al rededor de 15 personas, quienes se forman una y otra vez para adquirir lo mismo, en este caso material médico o de curación que son de gran necesidad para los ciudadanos. La operación siguiente es más sencilla, revender todo a costos más elevados. 

Documenta todo en video

El valiente denunciante no sólo se quedo observando la acción, sino que grabó prácticamente cada paso de los aprovechados. En una parte del video, se puede observar que otras personas esperan fuera del centro comercial para recibir el material y pueda regresar a la tienda para llevarse el mismo producto.

Una a una las personas que supuestamente están relacionadas en este tipo de actividad aparecen en el video sin que alguien pueda decirles nada. 

lhp