NIÑO DIOS YODA

Yurex Corp, el ARTISTA plástico que creó al Niño Dios Yoda

Ante las críticas, el artista asegura que no es la primera vez que sus obras incomodan visualmente

TENDENCIAS

·
El artista es un irreverente con inquietudes de un performance. Foto: EspecialCréditos: Especial

A través de sus redes sociales, el irreverente artista plástico, Yurex Corp ha recibido cientos de críticas con respecto a su más reciente y famosa obra: El Niño Dios Yoda.

Lamentablemente las críticas no son estéticas hacia el arte y técnica de su obra sino por "herejé" y "faltas a la moral", en síntesis, en consecuencia de la gran intolerancia.

“Esto y todo lo demás que hagas ofendiendo a Dios, en algún momento lo pagarás”, asegura uno de los comentarios en redes que lejos de desalentarlo, lo llenan de motivación.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que ha "intervenido" a las figuras de yeso del "Niño Dios", asegura que dentro de sus creaciones ésta es la "punta del Iceberg".

Arte desde siempre

Corp, desde los 15 años participa en talleres de pantomima y artes escénicas, además tiene experiencia como cantante  en el que se le puede escuchar en la plataforma digital de música, Spotify.

Además estudió ingeniería en  audiosonido en la capital del país, su trayectoria ha sido en su mayoría la producción musical

“He grabado a bandas locales, mis propios temas y de otras bandas; así como música para documentales, cortometrajes y largometrajes”, aseguró en entrevista para medio digital. 

Arte y pintura

Yurex actualmente experimenta con la pintura y acuarela, además de la intervención de esculturas, la más polémica sin duda es la que está de moda: el famoso Baby Jesus Yoda.

“No estoy buscando ser original. En México existe mucho el sincretismo: unimos elementos de diferentes culturas para apropiárnoslos. En esa búsqueda, fui invitado a participar en una feria de arte en 2014. Fue cuando empecé con esta inquietud de hacer a los ‘niños dios’. Hice algunos bebés —de los que se regalan en los bautizos—y los pinté como Mario Bros, He-Man, Skeletor, Terminator”, agregó.

Además es un artista que busca romper los esquemas individuales, provocar para reflexionar. 

“Quiero que la gente se acepte como es. Que tengan un momento para detenerse y pensar en su autoestima, que se sientan atractivos para ellos mismos”, dijo Yurex Corp.

avh