DEPORTES

Charles Leclerc destruye su Ferrari en la F1 | VIDEO

El piloto de la escuadra del 'cavallino rampante' se estrelló contra el muro de contención y dejó inservible su monoplaza

TENDENCIAS

·
El auto del piloto monegasco quedó deshecho luego del golpe (Foto: AFP)

El piloto del principado de Mónaco, Charles Leclerc,  perdió el control de su auto y se estrelló por la parte trasera, después dio un giro y quedó de frente,  luego de tomar la curva 23 a bordo de su Ferrari, del que, por fortuna salió indemne.

Recibiendo poco después el visto bueno de los médicos, según se informó  a través del sistema telefónico en el que están incluidos los medios que habitualmente cubren el Mundial, el servicio de comunicación de la escudería más laureada de la historia de la F1.

El joven de 24 años salió por sus propios medios del habitáculo. En la cámara a bordo ubicada en la Ferrari SF21, la F1 mostró como Leclerc comenzó a insultar ni bien se detuvo el auto.

Acto seguido, contestó que estaba bien y le dejó un mensaje al equipo con base en Maranello: “Lo siento, chicos”, dijo el monegasco.

Como faltaban cinco minutos para el final de la sesión, la Fórmula 1 decidió poner la bandera roja y dar por terminados los trabajos del primer día de acción en el circuito.

Después que se produjo el fuerte golpe contra el muro de contención, los servicios médicos llegaron de inmediato y trasladaron al corredor al centro médico para una revisión mayor.

Luego de los controles pertinentes de los médicos ante este tipo de accidente, se determinó que Leclerc podrá ser de la partida en la tanda 3 de entrenamientos que se llevaran a cabo este sábado en la previa a la clasificación que determinará la grilla de partida para la gran final del domingo.

 

SEGUIR LEYENDO:

Fórmula 1: ¿qué necesita Max Verstappen para coronarse este fin de semana?

GP de Arabia Saudita: ¿cómo, cuándo y dónde ver la carrera de Checo Pérez de la Fórmula 1?

Checo Pérez: pasó de ganar 200 mil a 5 millones de dólares en solo 11 años