"EL CHAPO" GUZMÁN

Joaquín "El Chapo" Guzmán: esto cenó en Navidad el narco mexicano

Joaquín "el Chapo" Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua en EU el 17 de julio de 2019; está en la prisión ADX Supermax, ubicada en Florence, Colorado.

TENDENCIAS

·
"El Chapo" tuvo una buena cena navideña. Foto: Especial.Créditos: Especial

Joaquín "el Chapo" Guzmán fue sentenciado el 17 de julio de 2019 a cadena perpetua luego de haber sido declarado culpable de 10 cargos de narcotráfico en una Corte de Nueva York, razón por la que pasó Nochebuena y Navidad tras las rejas. En las prisiones de Estados Unidos suelen dar una cena especial a todos los reos en estas fechas, ¿qué es lo que comió el famoso narcotraficante mexicano? 

El ex líder del cártel de Sinaloa se encuentra preso en una de las cárceles de más alta seguridad del mundo, la ADX Supermax, ubicada en Florence, Colorado. El medio local TMZ aseguró que a él y otros prisioneros les tocó gallina de Cornualles con pastel de mantequilla de maní de postre y macarrones con queso

En el penal en el que está Joaquín también están recluidos R. Kelly, cantante sentenciado por extorsión y tráfico sexual, y Ghislaine Maxwell, la socialité británica acusada de reclutar adolescentes para que Jeffrey Epstein abusara sexualmente de ellas. Todos ellos pudieron realizar actividades navideñas como dibujar, pintar y disfrutar de un espectáculo de talentos musicales.

Foto: Especial.

Ema Coronel recibió condena 

A finales de noviembre, la esposa de Joaquín "el Chapo" Guzmán, Emma Coronel Aispuro, fue condenada este martes a tres años de cárcel por un tribunal estadounidense en Washington, tras haber admitido el pasado junio que colaboró en el imperio de drogas de su marido y declararse culpable de tres delitos. 

Coronel Aispuro recibió una pena de 36 meses de cárcel (de los que se le reducirán los que ha cumplido desde su arresto en febrero pasado) y también enfrentará cuatro años más de residencia vigilada y a pagar 300 dólares de multa, en lugar de los 1.5 millones de dólares que sugirió la Fiscalía, instancia que también había pugnado por cuatro años de prisión y cinco más de libertad vigilada. 

SIGUE LEYENDO...

Fiscalía de Zacatecas encuentra 11 cuerpos sin vida en Fresnillo y la capital

msb