NAVIDAD

EN VIVO: sigue aquí el recorrido de Santa Claus por el mundo este 24 de diciembre

Esta Nochebuena Papá Noel llevará regalos a todos los niños y aquí puedes seguir su trayectoria

TENDENCIAS

·
Sigue aquí el recorrido de Santa Claus por el mundo. (Foto: Especial)

Llegó la Navidad, el día más esperado del año por chicos y grandes. Esta Nochebuena Santa Claus recorrerá el mundo para llevar a los pequeños los regalos más deseados.

Con el "Santa Tracker" de Google se puede seguir EN VIVO el recorrido de Papá Noel con todo y sus famosos renos.

En Google Maps también se puede monitorear el recorrido de Santa Claus que va entregando los regalos a los niños. Basta con escribir Santa Claus y presionar sobre el sombrero rojo.

Santa Claus despegó sin novedades

Sin dejarse intimidar por la pandemia, los problemas en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra que asolan el comercio terrestre, Papá Noel se dispuso a lanzar su trineo impulsado por renos el viernes para entregar los regalos de Navidad a las niñas y niños buenos de todo el mundo, según los funcionarios militares que siguen sus vuelos.

"Papá Noel lleva haciendo esto por siglos, es un profesional", dijo la capitana del Ejército canadiense Alexandra Hejduk, portavoz del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD).

El NORAD, un mando militar conjunto de Estados Unidos y Canadá con sede en la Base Aérea Peterson de Colorado Springs, en Colorado, se encarga de vigilar las defensas aéreas y emitir avisos aeroespaciales y marítimos en toda Norteamérica.

La práctica de seguimiento de Papá Noel por parte del NORAD comenzó en 1955, cuando un periódico de Colorado Springs imprimió erróneamente el número de teléfono de unos grandes almacenes locales para que los jóvenes llamaran y hablaran con Papá Noel, indicando por error el número de lo que entonces se llamaba Mando Continental de Defensa Aérea.

Un oficial de guardia atendió las llamadas y aseguró a los niños que Papá Noel, también conocido como Kris Kringle o San Nicolás, conocía sus listas de deseos y estaba en camino.

La tradición anual ha continuado durante 66 años, convirtiéndose en parte de la misión del NORAD.

Sus seguidores pueden obtener actualizaciones en tiempo real sobre su paradero entrando en www.noradsanta.org, a través de varias plataformas de redes sociales, o pueden llamar a la línea telefónica de Papá Noel patrocinada por el NORAD para hablar con un operador en directo.

Otras agencias gubernamentales estadounidenses también se prepararon para la visita de Santa Claus.

El Servicio Secreto de Estados Unidos, responsable de la protección del presidente, también se encarga de la seguridad de Papá Noel, dijo la agencia en un comunicado publicado en Twitter, acompañado de un video que muestra a sus agentes preparándose para las tareas de protección de San Nicolás.

"El gran destacamento rojo de protección ha sido seleccionado, reunido y está listo para cumplir su misión de la temporada", dice el comunicado. "El público estadounidense puede estar seguro de que el Sr. P. Noel, aquí desde el Polo Norte, viajará seguro y protegido durante su recorrido por Estados Unidos". 

SIGUE LEYENDO: Marleying o el arte de FELICITAR A TU EX EN NAVIDAD sin morir en el intento