DIABLOS

Masacre en Navidad. Bruce Pardo vestido de Santa Clós mata a familia entera

Bruce era un genio matemático pero planeó premeditadamente su venganza contra su exesposa

TENDENCIAS

·
Bruce Pardo.Créditos: Foto: Especial

24 de diciembre de 2008. Un hombre disfrazado de Papá Noel irrumpió una celebración navideña en una residencial ubicada en Covina, un suburbio de Los Ángeles. Ahí se viviría una de las masacres más aterradoras asociadas con este personaje. Murieron ocho personas y un incendio provocado alertaría a las autoridades. Detrás de la barba blanca y traje rojo, se ocultaba, Bruce Jeffrey Pardo.

En aquella residencia habitaban los ex suegros de Bruce Pardo y su ex esposa, Sylvia Orza de 43 años. La identificación de las víctimas se complicó dado el incendio provocado, ya que calcinó todo y sobre todo a las víctimas. El forense del condado de Los Ángeles, tuvo que ayudarse de los antecedentes médicos y dentales para poder identificar los cuerpos y además tuvieron que realizarse autopsias para determinar la causa de la muerte. 

Bruce Pardo, era un genio en matemáticas, los profesores lo recordaban como un estudiante brillante aunque con una necesidad constante de atraer siempre la atención… En 1989 dejó plantada en el altar a su prometida con 250 invitados, en lugar de asistir a  su boda retiró 3 mil dólares de la cuenta de la novia y se fue de vacaciones a la playa. Al regresar no tenía el más mínimo remordimiento.

Escucha la escalofriante historia de Bruce Pardo, el Santa Clós asesino

Después de algunos años, Bruce conoció a Sylvia Orza, quién tenía 3 hijos. En ella encontró una gran estabilidad emocional, y en 2006 no dudó en casarse con ella, todo parecía ser miel sobre hojuelas. Compraron una casa, un perro, tenían una vida cómoda, pero en muy poco tiempo comenzaron a discutir por dinero ya que Bruce, se convirtió en alguien frío y muy avaro con su esposa, esto fue desgastando cada vez más la relación hasta que ella le pidió el divorcio dos años más tarde pero Bruce no lo tomó nada bien... estaba en total desacuerdo con la decisión del juez de otorgarle una manutención a su exmujer.

Enfurecido y lleno de rencor, Pardo hizo creer a toda su familia y amigos que estaba muy deprimido por el divorcio, pero la verdad es que tenía sed de venganza, dedicó todo un verano a reunir armas y fabricar un lanzallamas, su siniestro plan debía ser perfecto, así que decidió contactar a una de sus vecinas que era modista y le encargó un traje de Papá Noel para darle la mejor de las Navidades a su ex mujer. 

Bruce Pardo tenía todo planeado para huir a Canadá, con lo que no contaba era con que el fuego que él mismo provocó, le causarían quemaduras en las manos, piernas y brazos, estaba mal herido y sabía que no podía acudir a un hospital y la única solución que encontró para salir del problema, fue pegarse un tiro.

mgm