FENÓMENOS ASTROLÓGICOS

Lluvia de estrellas Úrsidas: ¿Cuándo y cómo se podrán ver en México?

Los amantes de los fenómenos astrológicos tienen una cita esta semana para disfrutar de la lluvia de estrellas Úrsidas

TENDENCIAS

·
El último fenómeno astrológico se presentará esta semana. Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

El cielo siempre sorprende a las personas con espectáculos en diferentes momentos del año, por lo que los amantes de la astrología siempre están viendo con que espectáculo los va a sorprender. En esta ocasión se trata de una lluvia de estrellas que es conocida como Úrsidas. El show se presentará esta semana y los que viven en México podrán disfrutar de él.

La lluvia de estrellas se presentará entre el 21 y 22 de diciembre, por lo que todos aquellos que quieran cerrar el año con una bonita postal en el cielo iluminado por la Luna ya saben que día se tienen que alejar de la civilización para poder disfrutar de todo su esplendor y de paso pedir un deseo.

Se dice que el punto máximo del show se presentará la noche del próximo 21 de diciembre, misma donde se espera que se puedan ver cerca de 10 meteoros por hora. Esto deja claro que será un gran show para los ojos de aquellos que acudan a la cita.

Cómo y a qué hora ver el fenómeno astrológico

A diferencia de los espectáculos que puede ofrecer la Luna, las lluvias de estrella son fáciles de apreciar, ya que se verán una serie de “estrellas fugaces” andar por el firmamento. Para todos aquellos que vivan en México tienen que estar listos y con la mirada en el cielo en punto de la media noche en ambos días.

Se dice que los meteoritos se podrán ver en todo el manto estelar, pero para que la gente pueda disfrutar del show si postran sus miradas en dirección a la constelación de la Osa Menor. En caso de no saber la ubicación de la constelación pueden recurrir a la aplicación SkySafari que ayuda a encontrar los astros y constelaciones en el cielo.

 Este será el último fenómeno astrológico del año, por lo que los amantes de los espectáculos en el cielo tendrán que esperar hasta el 2022 para sorprenderse con las imágenes que dejará la luna y los meteoros a lo largo del próximo año.

Te puede interesar: Enero 2022: ¿Cómo afectarán los eventos astronómicos a tu signo zodiacal?