OVNIS

¿Pentágono acepta que hay vida extraterrestre? Crea equipo especial para investigar el fenómeno

La nueva división llevará el nombre de Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos.

TENDENCIAS

·
Los OVNIS son un tema que apasiona a muchos. Foto: Especial.Créditos: Pixabay

Sorpresivamente, el Pentágono anunció la creación de un nuevo equipo para investigar todo lo relacionado con OVNIS (Objetos Voladores No Identificados), luego de reconocer, en un informe, que no ha logrado explicar más de 100 avistamientos. Y aunque en ningún momento esta autoridad estadounidense afirma que crean que sean naves alienígenas, los amantes del tema extraterrestre se emocionaron.

La nueva división llevará el nombre de Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos (Airborne Object Identification and Management Synchronization Group) o AOIMSG (por sus siglas en inglés) y trabajará junto con otras dependencias para topar e identificar “objetos de interés” en el espacio aéreo. 

¿Qué más hará este nuevo grupo del Pentágono?

Este nuevo equipo tendrá que hacer un análisis de las situaciones que lleguen a amenazar la seguridad aérea de Estados Unidos. Este anunció viene luego de que en junio de este año, el Pentágono entregó un informé en el que precisó que hay 144 eventos en el cielo que no ha podido explicar.

Foto: Archivo.

“La cantidad limitada de informes de alta calidad sobre fenómenos aéreos no identificados obstaculiza nuestra capacidad para sacar conclusiones firmes sobre la naturaleza o intención de los mismos”, argumentó en ese entonces. 

Sin embargo, no serán los únicos que investiguen a los OVNIS, pues hace unos cuantos meses se anunció el Proyecto Galileo, el cual hará búsquedas de objetos interestelares similares a Oumuamua y satélites extraterrestres en órbita alrededor de la Tierra. 

Para lograrlo, tomarán como referencia los estudios astronómicos existentes y futuros (incluidas las observaciones realizadas por el próximo Observatorio Vera C. Rubin). Buscarán con una red de telescopios de tamaño mediano y alta resolución, conjuntos de detectores y cámaras. 

El proyecto ya recibió 1.755 millones de dólares en donaciones, y el equipo actualmente está llevando a cabo reuniones semanales y está considerando qué instrumentos comprar. Frank Laukien, presidente y director ejecutivo de Bruker Corp., una empresa de fabricación de equipos científicos, es el otro cofundador del Proyecto Galileo.

SIGUE LEYENDO...

Ex jefe de la Fuerza Aérea vio un OVNI en una misión nuclear y el gobierno de EU lo obligó a guardar el secreto

msb