ESCAPADA H

Hoteles wellness: Sueños en la selva

Reconectarse con la naturaleza nunca ha sido más importante. El aislamiento nos alejó de nuestras raíce, y ahora, gracias a hoteles wellness o reservas ecológicas, esto es posible

TENDENCIAS

·
NATURALEZA VIVA. Durante tu estancia en este lugar vas a tener la oportunidad de observar bellos flamingos que te harán saber lo hermoso que es nuestro planeta. Foto: CortesíaCréditos: Cortesía

Inspirado en los cuatro elementos, Casa Nawal es una estancia wellness que te transporta a un viaje mágico en Tulum. Imagina despertar con el sonido del océano y el hermoso canto de los pájaros bajo un tipi de manta orgánico alrededor de jardines tropicales para sentirte en perfecta sintonía con la naturaleza. Aunado a ello, el espacio ofrece terapias grupales con hierbas medicinales, ceremonias de temazcal y cacao, curación astrológica, terapias de agua y masajes ancestrales para sanar cuerpo y alma.

Foto: Cortesía

Estancia ancestral

Enclavado en la tierra de los brujos, chamanes, hechiceros y curanderos, la Reserva Ecológica Nanciyaga ofrece un detox de las grandes urbes. En la zona de Catemaco, Veracruz, este espacio pareciera salir de un cuento de hadas, pues las pintorescas habitaciones tienen un toque minimalista hechas con materiales de la zona y bambú, lo que le da un toque bohemio y romántico. Aunado a ello, la reserva ofrece tratamientos de barro, paseos en kayak, temazcales, limpia espiritual, avistamiento de aves, entre otras actividades.

Foto: Cortesía

Misticismo bajo las estrellas

En el Pueblo Mágico de Palenque, Chiapas, la belleza natural es el pan de cada día. Sus hectáreas llenas de verde hipnotizan a los viajeros que buscan encontrar a los emblemáticos jaguares. Aquí el Hotel Maya Tulipanes ofrece un equilibrio entre el lado salvaje y la cultura maya, ya que su cercanía con la Zona Arqueológica de Palenque y algunos parques boscosos te harán regresar a los primeros días de México. El hotel es un oasis de descanso con albercas frescas para disfrutar el caluroso clima de Chiapas.

Foto: Cortesía

Sueño de altura

Al sur de Oaxaca, cerca de la playa Rinconcito, se encuentra la Villa Luna de Miel. Una estancia más allá de las copas de los árboles en las que sentirás que flotas. Su vista panorámica del mar junto al cantar de las olas salvajes de Mazunte es un regalo que no puedes perderte. Lo especial de esta estancia es que sus cabañas están en lo alto, por lo que ver los amaneceres y/o atardeceres es obligatorio. Aunado a ello puedes tomar un café de la zona junto a un pan recién hecho de la panadería del hotel.

Foto: Cortesía

PAL