ESCAPADA H

Cinco destinos para planear nuestro regreso a Canadá

El país más septentrional de América ha reabierto sus puertas al turismo. Estos son los cinco destinos a los que soñamos regresar

TENDENCIAS

·
VANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA. Foto: SHUTTERSTOCKCréditos: SHUTTERSTOCK

1. Vancouver, Columbia Británica

La tercera ciudad más grande de Canadá ha encontrado en el respeto a su exuberante entorno natural, las claves para atraer a una comunidad viajera cada vez más enamorada de las experiencias al aire libre. Aquí, los días transcurren entre recorridos en bicicleta, caminatas en el bosque, paseos en kayak y, en temporada, resorts de esquí.

Foto: SHUTTERSTOCK

2. Toronto, Ontario

Ultramoderna y acogedora; cosmopolita y entrañable, e irresistiblemente global, la capital de Ontario, en donde se hablan más de 140 idiomas diferentes, ha convertido su extraordinario carácter multicultural en una oferta turística diversa e inagotable.

Foto: SHUTTERSTOCK

3. Montreal, Quebec

A orillas del río San Lorenzo, Montreal reúne los tópicos característicos de su ascendencia francesa –plazas encantadoras, callejones empedrados y una catedral gótica– con algunas de las propuestas gastronómicas, culturales y de espectáculos más vanguardistas del continente.

Foto: SHUTTERSTOCK

4. Ciudad de Quebec, Quebec

Pintoresca, romántica e infinitamente fotogénica, la ciudad de Quebec se antoja como un pequeño poblado europeo perdido en Norteamérica. Durante los meses de invierno, la ciudad se convierte en una auténtica postal navideña viviente.

Foto: SHUTTERSTOCK

5. Parque Nacional de Banff, Alberta

En el parque nacional más antiguo de Canadá –declarado como tal en 1885–, las aventuras están sujetas a la voluntad de la temporada: de las monumentales montañas nevadas, casa de cientos de especies animales, a sus deslumbrantes lagos turquesa, es el lugar perfecto para admirar la naturaleza en libertad.

Por Domingo Álvarez

PAL