AMAZON PRIME VIDEO

Prime Video: "Minari", un filme sobre el "Sueño Americano" y la migración; no te la puedes perder

"Minari" es del año 2020, pero es una buena opción para verla este fin de semana largo.

TENDENCIAS

·
Es una película que no te dejará indiferente. Foto: Especial.

El fin de semana largo comenzó y si no tienes planes de salir debes saber que hay cosas que puedes hacer en casa, como ver una buena película, por ejemplo, “Minari”, que está disponible en Amazon Prime Video. Este filme ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Sundance de 2020, el Globo de Oro a Mejor Película de Habla No Inglesa y estuvo nominada en los Oscar. 

Está dirigida por Lee Isaac Chung, quien habló en esta cinta sobre el Sueño Americano que buscan muchas familias migrantes, así como las dificultades que llegan a enfrentar. En la historia podremos ver a Jacob Yi (Steven Yeun), un inmigrante surcoreano que decide trasladar a su familia de una ciudad californiana a una zona rural de Arkansas para tener una granja. 

También veremos el drama por el cual pasó su esposa, Monica (Han Ye-ri), su suegra Soon-ja (Youn Yuh-jung) y  hasta sus hijos pequeños, David (Alan Kim) y Anne (Noel Kate Cho). 

¿“Minari” está basada en hechos reales?

Lo cierto es que la película atrapa a todos los que la ven, puesto que es una historia verdadera. El mismo director ha dicho que la película es como "semiautobiográfica”, ya que sus memorias de niñez en Arkansas inspiraron el filme. Está ambientada en los años 80, cuando él era un niño y su padre decidió mudarse con toda la familia al campo para convertirse en granjero. 

"Dediqué toda una tarde a escribir mis recuerdos de la infancia. Recordé la llegada de nuestra familia a una caravana en un prado de Ozark y la conmoción de mi madre al saber que este sería nuestro nuevo hogar. Recordé el olor de la tierra recién arada y la forma en que su color agradaba a mi padre”, dijo Chung.

La película es una ficción inspirada en la realidad, y nada más, sin embargo, su tono realista es lo que enamora, “recordé el riachuelo donde arrojé piedras a las serpientes mientras mi abuela plantaba un vegetal coreano que crecía sin esfuerzo. Con cada recuerdo, vi mi vida de nuevo, como si las nubes se hubiesen disipado sobre un campo que había visto todos los días. Después de escribir 80 recuerdos, esbocé un arco narrativo con temas sobre la familia, el fracaso y el renacimiento", agregó.

SIGUE LEYENDO...

 

msb