EL JUEGO DEL CALAMAR

"Juego del Calamar" mexicano: Simón Levy financiará el mejor guión

El empresario Simón Levy realizó una convocatoria en Twitter para encontrar al guionista de "El Juego Calamar mexicano"

TENDENCIAS

·
Simón Levy financiará el remake del drama coreano más exitosa de Netflix Foto: Especial

El Juego del Calamar se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix, pues el drama coreano está próximo en cumplir un mes en el Top 10 de las producciones más vistas en la plataforma de streaming. Debido a su fama mundial ya hay muchos países que piensan hacer un remake y en México podría ser una realidad gracias al financiamiento del empresario Simón Levy. 

Por medio de sus redes sociales, el exsubsecretario de Turismo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó que está buscando a un cineasta o productor que tenga un guión similar a Squid Game, el cual refleje la realidad de México y de Latinoamérica. 

Como únicas condiciones, el empresario pidió que sean proyectos formales y que la historia no sea exagerada. "Lo analizo y te apoyo financieramente para que lo produzcamos", aseguró en su mensaje de Twitter, le cual replicó en sus otras redes sociales. 

¿Quién es Simón Levy?

El empresario Simón Levy es conocido por hacer este tipo de acciones, pues el 7 de mayo ofreció 8 mil pesos para quien brindara información sobre el paradero de Miguel, un joven en situación de calle que vivía debajo del puente de la línea 12 del Metro, la cual se desplomó cuatro días antes. 

“El que encuentre a este joven y me ayude a localizarlo en la Ciudad de México, le entregaré 8 mil pesos a quien lo haya encontrado. ¿Me ayudan a correr la voz?”, escribió en su cuenta de Twitter esa vez. 

Lavy fue reconocido por su labor altruista como Joven Líder Global del Foro Económico Mundial. También formó parte del gobierno de López Obrador del 2018 a 2019 como subsecretario de Turismo y anteriormente fungió como CEO de la Agencia de Inversión y Desarrollo de la Ciudad de México.

Tiene una licenciatura  en derecho y un doctorado en Derecho de las Asociaciones Público-Privadas y Economía Urbana por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como una maestría en Dirección Internacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha escrito nueve libros y es columnista en un periódico nacional.