ESPAÑA

Ginecólogo diagnostica como enfermedad la homosexualidad a una paciente

La joven de 19 años acudió con el ginecólogo por un problema en su periodo, pero en el informe médico aparece homosexualidad como enfermedad

TENDENCIAS

·
Ginecólogo diagnostica como enfermedad la homosexualidad de una paciente. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Lo ocurrido a una joven en España tras su consulta con un ginecólogo ha causado gran indignación en todo el mundo, pues el médico diagnosticó la homosexualidad como una “enfermedad”, lo que llevó a la joven a realizar una denuncia para evitar que se pudiera repetir la situación..

La joven de 19 años acudió al Hospital Reina Sofía en Murcia debido a que presentaba problemas en su periodo, durante la exploración la joven mencionó al ginecólogo que es homosexual y éste preguntó si podía incluirlo en el informe médico, algo ella aceptó considerando su salud. 

Te puede interesar: Joven es atacado por ocho encapuchados por ser homosexual, policía investiga crimen de odio

Sin embargo, una vez que salió del consultorio Santi, como se llamada la joven, se dio cuenta que en la información del reporte médico se señala la homosexualidad como una “enfermedad”. Más tarde la joven decidió presentar una queja en contra del médico ante el Servicio Murciano de Salud (MSM).

Reporte médico de ginecólogo. Foto: Twitter

Hospital pide disculpas

Tras lo sucedido el hospital se puso en contacto con la joven y le ofreció una disculpa, aseguraron que todo se trató de un error y que se realizaría la corrección de los datos médicos de la joven.

El hospital detalló en un comunicado que se debió a una confusión al momento en que el ginecólogo registró los datos de la joven en la computadora, donde habría marcado la casilla equivocada pues no considera que la homosexualidad es una enfermedad, añadieron.

Te puede interesar: Suiza dice sí al matrimonio igualitario en histórico referéndum

La joven puntualizó en que el propósito de su queja ante el MSM es que no se repita la situación con otras pacientes, pues esto “puede hacer mucho daño a adolescentes que tengan dudas o que vengan de un ambiente homófobo”.

Pese a la disculpa del hospital, otros trabajadores del nosocomio  revelaron que esta no es la primera vez que sucede lo mismo con el médico, ya que se han presentado otros casos en los que se ha mostrado homofobia.